viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Sinopsis
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. No más chicosPunto final.
Esto va a ser corto: 
El libro entretiene, y nada más: se queda ahí y no va más allá de esto. Por lo tanto, si buscás una historia profunda y/o inolvidable, no la encontrarás en El club de los corazones solitarios

La protagonista de esta historia es Penny Lane, llamada como uno de los temas de los Beatles: banda a la cual los padres de ella son fanáticos. 
Penny tiene dos hermanas, y lo importante sobre ella es que es una chica que no ha tenido suerte en el amor.. no es que haya tenido demasiada experiencia en cuanto a los chicos, pero con una sola bastó para tomar una decisión: no volver a salir con ninguno, al menos durante lo que le queda de instituto. Esta idea le permite crear El club de los corazones solitarios (como el nombre de una de las canciones de los Beatles), siendo al principio ella el único miembro del mismo. Poco a poco, otras chicas del instituto se van uniendo al club, y Penny se convierte en una chica muy popular.
El club que ella funda, tiene ciertas reglas que deben cumplirse para poder ser admitida como socia, de lo contrario, quedas fuera. Lo que hace este club es fomentar la amistad, no depender del género masculino, y pasarla bien entre socias y amigas, sin preocupaciones por citas y demás asuntos de índole romántica. Una de las reglas de oro es asistir todos los sábados por la noche a las reuniones oficiales del Club de los corazones solitarios. Algo que me ha gustado mucho es el apoyo incondicional de los padres de Penny en todo lo relacionado al club.


Y bueno.. ese sería un gran resumen de lo que te encontrarás en el libro.

Lo cierto es que me decepcioné un poco, ya que esperaba algo mejor, luego de leer tantas buenas opiniones.. 
Si bien no es un libro largo, tardé unos cuantos días en leerlo porque no me enganchaba totalmente. Pero no quiero desprestigiar tanto al libro, porque con estas palabras puede malinterpretarse que no es un buen libro, y no es tan así. 

Por lo tanto, yo te digo lo siguiente: si deseas entretenerte con una historia sencilla sobre el amor y la amistad, pasar el rato, o tirarte en la playa con un libro, éste puede servirte.

Puntaje: 2,5/5


7 comentarios:

  1. Ey Tama! Vos sabes que tengo este libro en mi estantería pero jamás lo leí. Es verdad que leí en muchos blogs que lo recomendaban. Por suerte cuando lo compre, estaba super barato jajajaja.
    Igualmente lo voy a leer, es como que lo tengo pendiente...
    A veces una reseña corta es mejor, siento que me resumiste toda la historia en eso.
    Nos estamos leyendo, besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! yo aproveché a comprarlo porque estaba usado así que el precio también estuvo bien, jaja!
      Leélo a ver si coincidimos o no!
      Es cierto lo de la reseña corta !! a veces es mejor..
      besotes y gracias por pasar y comentar!!

      Eliminar
  2. Hola Tam! :)
    En realidad que había visto este libro pero nunca consiguió captar mi atención por algún motivo y por lo visto tú reseña lo confirma :) así que gracias ^^
    Tal vez en algún momento si lo lea pero por a hora tengo libros que me muero por comprar, así que no esta dentro de las prioridades en títulos :)
    Gracias por la reseña, un besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melii!!
      Es muy cierto lo que dijiste, yo creo que hay que darle prioridad a otros libros!!!!!!
      Besotes friend! y gracias por pasar, y comentar!! :)

      Eliminar
  3. A mí siempre me llamo la atención pero nunca lo conseguí. La verdad es que no puedo discutirte tu opinión porque no lo leí, pero yo le daría una oportunidad, si lo tuviera, claro jaja.
    Tu blog esta precioso, ya te sigo.
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchísimo aunque he leído reseñas muy negativas al respecto así que no me he decidido a darle una oportunidad, espero hacerlo pronto.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar