viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Rule - Jay Crownover






Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante… Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

¡¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!!
Rule es el primer libro perteneciente a la saga 'Marked men'/Hombres tatuados, compuesta por seis libros -supongo que cada uno se puede leer de manera independiente, porque cuentan diferentes historias-. 
Mi experiencia anterior con el sello Cherry -por lo visto, dedicado al New adult, el cual es un género que me encanta♥- fue muy buena: Los dos primeros libros que leí fueron los de la serie Intimidades universitarias, escritos por Sophie Jordan, y los amé por completo.. A pesar de ser sencillos, son de mis libros favoritos. En esta ocasión, me encontré con una nueva historia de la mano de una autora que no había leído nunca: Jay Crownover.
Debo decir que comencé Rule con muchas ganas, pero más allá de la mitad se tornó repetitivo, y los protagonistas me exasperaron un poco con sus idas y vueltas.

A continuación, les dejo un resumen de la historia:
Rule es el típico chico malo: Extrovertido, mujeriego, seductor, guapo, repleto de tatuajes y de pierciengs. No tiene dificultades para conquistar a cuanta chica se cruce en su camino y llevársela a la cama. A pesar de mostrarse sumamente seguro, por dentro tiene baches y sólo quiere que lo acepten tal como es. Sus padres lo rechazan y lo comparan constantemente con Remy, su hermano gemelo muerto, a quien sólo se le parecía físicamente.
Shaw es la chica buena: Es correcta, amable, y hace lo que los demás esperan que ella haga, aunque por dentro su lado salvaje espera ser liberado. Sus padres tienen pensado para ella una vida de lujo y un futuro junto a Gabe, del cual no quiere saber nada.
A pesar de ser polos opuestos, Rule y Shaw tienen mucho en común, y no son tan diferentes como pensaban.. 
Shaw ha estado enamorada de Rule desde que Remy la abrigó bajo su ala protectora, integrándola a su familia. A pesar de que Rule la conoce hace muchos años, jamás se fijó en la 'novia' de su difunto hermano.. Hasta que una noche de copas, ambos dan rienda suelta a la pasión desenfrenada.

Algunos personajes son...
-Rule es un personaje que le aportó bastante drama al libro, pero algunas de sus actitudes no me terminaron de convencer. Con respecto a su aspecto, imaginármelo como lo describía la autora me jugó un poco en contra, porque los chicos tan estrafalarios como él no suelen conquistarme demasiado, es decir, no me molesta que tengan algún que otro tatoo, pero si a esto se le suman sus múltiples pierciengs (visibles y no visibles, ejem, ejem) y los pelos de colores con cortes raros, no sé, me pareció excesivo... Como que su personalidad no es demasiado compatible con la mía, jaja.
-Shaw: Lo que rescato de ella es su carácter. Es decidida, no da su brazo a torcer, y dice lo que piensa. Además, es cariñosa, comprensiva, y leal. Me gustó su evolución a lo largo del libro, porque pasa de ser la típica chica buena que se amolda a lo que los demás quieren, para convertirse en la persona que ella quiere ser.
-Remy es un personaje importante en la historia, a pesar de no aparecer en ella implícitamente. Lo que me pasó con él es que me pareció algo extremista su carácter bondadoso, su carisma, y amigabilidad.. Era demasiado santo este chico por como lo describían!! 
Cerca del final se devela un secreto de este personaje, y aunque yo no me lo vi llegar, a otros quizás les pueda parecer algo predecible. Este secreto resuelve muchas dudas del lector..
-Gabe es el ex de la protagonista -aunque él no lo entienda-, y hasta a mí me exasperó bastante, aunque me gustó que le otorgara su toque de locura a la historia. Lo que me molestó bastante fue que Rule no protegiera a Shaw de Gabe lo suficiente, me hubiese gustado que lo moliera a golpes.

Con respecto al final...
Es cerrado y no deja ningún cabo suelto, pero sentí que todos los conflictos de los protagonistas se resolvieron en el final del libro y no a lo largo de la historia. 

Escritura
El libro está escrito en primera persona, y los capítulos se alternan entre Rule y Shaw, permitiéndonos conocer a los dos protagonistas por igual.
La pluma de la autora es elaborada, y las partes subidas de tono me gustaron mucho, creo que están bien logradas.
Un dato interesante es que la autora le da mucha importancia a los tatuajes en esta saga, al parecer su gusto por ellos la llevó a crear a los protagonistas tatuados de estos libros. 





En conclusiónRule es un libro en el cual destacan tres elementos: drama, humor y romance. Aunque me faltó 'algo' para que me encantara y sentí que le sobraban varias páginas, es fresco, entretenido, y con partes adictivas. Si bien no aporta nada nuevo al género ya que tiene muchos clichés, esto no impide disfrutarlo.

Puntaje: 3,5/5


3 comentarios:

  1. Hola Tama!
    Bueno en la descripción de los personajes se nota que son como muy estereotipados.
    ME causa gracia que la autora esté tan fascinada con los tatuajes que haya escrito una saga con chicos tatuados. Pero no me termina de llamar el libro... prefiero leer Juego previo que lo amás tanto y me llama bastante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tami!! Cómo estás? Espero que super.

    Me gustó tu reseña, el libro hace rato que me llama la atención, pero nunca me lo compro. Tendría que preguntarle a alguna de mis amigas si lo tiene para que me lo preste porque ahora estoy en modo ahorro jajajaja...

    Me encanta tu blob, es muy lindo :)

    Un besote grande,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Tama!
    Me gustó mucho tu reseña pero la verdad es que el libro no me llama ni un poco. Me parece que los personajes son demasiado estereotipados y todo el asunto de los opuestos que se atraen me aburre bastante para ser sincera.
    Igual me alegra que no haya sido una total decepción, pero en mi caso lo dejo pasar jajaja.

    Besote!

    ResponderEliminar