jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Eleanor & Park.- Rainbow Rowell

Sinopsis:
Eleanor es nueva en el instituto, su vida familiar es un desastre, con su intenso pelo rojo,
su extraña su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano, su vida familiar es tranquila, no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 

<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>


Mmm.. ¿Qué les puedo decir?.. Comenzaré por el principio: ¡me costó mucho engancharme! recién en la mitad del libro me entusiasmé, y luego, poco más de la mitad no pude parar de leer. Supongo que me pasó porque la primera parte es muy introductoria, y a mi se me hizo lenta y aburrida. Me hizo acordar mucho (porque no logró engancharme) al estilo de libro que es Bajo la misma estrella (el cual no me gustó en absoluto, ¡¡no me maten!!). Es decir, en el comienzo de la historia conocés los personajes y sus vidas (esto último es lo que se me hizo tedioso), pero a medida que la historia avanza, hay cada vez más escenas de Eleanor y Park juntos, y son muy lindas y dulces: estas partes las disfruté mucho.


Personajes: El que más me gustó fue Park. ¡No puede ser más tierno! Es un chico MUY dulce.. Y Eleanor me cayó bastante bien. No es la típica protagonista boba, y además sale del estereotipo clásico de chica delgada y sexy: ella es rellenita, posee un pelo muy llamativo, y viste raro (como hombre). Por este motivo, sufre bulling por parte de sus compañeros de escuela. Al principio, ni Park la quiere.. pero luego de tantos viajes sentados juntos en el autobús escolar, se da cuenta de que comparten muchos gustos en común (la música, la lectura de cómics), por lo tanto la conoce mejor, y se enamora de ella.
Eleanor tiene una vida muy dura, posee una familia numerosa y con problemas económicos. A su padrastro lo odié, y a su madre me daban ganas de sacudirla por los hombros por estar con él.
Otro aspecto que me ha gustado mucho fueron las frases: hay algunas MUY bellas. Punto a favor para la autora.
Como dije, las partes que más disfruté fueron las de Eleanor y Park juntos. Park hace todo por ella, se desvive por Eleanor, y ambos son muy románticos.

Con respecto a la narración: es en tercera persona, y desde dos puntos de vista: el de Eleanor, y el de Park. 


En fin: Recomiendo el libro a los amantes (como yo) del género romántico. 

Si querés disfrutar de una historia conmovedora sobre el primer amor, un amor puro e inocente; si buscás entretenimiento, y vivir emociones: éste es tu libro. Te llegará al corazón, y te encariñarás con los personajes. 

Puntaje: Calculando que el libro costó engancharme, pero terminó gustándome:
  3,5/5


11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh no!!!! yo lo quiero pero no hay stock!!!!!!!!!!!! DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gusto que fuera tan lento el enamoramiento. Siempre en todos los libros se conocen y al día siguiente intercambian miradas de deseo... Y eso no pasa en la realidad! Y lo tienen a uno enganchado esperando que le suceda la "magia" y desilusionandolo constantemente porque nada sucede. No tuve problemas para engancharme, pero si para desengancharme. Lo amé muchísimo. No le vi relación con BLME, menos en la forma de escribir (uno en primera persona, el otro en tercera, y encima intercalando los puntos de vista de ambos, lo que me pareció una genialidad como continuaba por ahí una frase con el punto de vista del otro!).

    Bueno, perdí el hilo. A lo que iba es a decir que me gustó muchísimo el libro. Sobre todo que Eleanor no fuera modelo y que rompiera esquemas. Me gusto que se tratara la violencia doméstica en el libro. Me gustó porque es real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!! es cierto lo que decís, que en otros libros el romance al ser tan rápido es poco creíble.. pero bueno, en éste lo esperé taaaaaaantoo que se me hizo demasiado lento.
      La relación que hice con BLME, no fue sobre la historia ni la narración, sino con el estilo lenteja: pero solamente me sucedió en la primera parte. Y lo relacioné ademas porque BLME en ningún momento logró engancharme (pero Eleanor y P. sí).
      Saludos, gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. Y bueno ya sabes que amo este libro.. y me enamore tanto de Park como de Eleanor, de sus personalidades y ese amor tan inocente y fuerte que se tienen :) Son hermosos. que mas puedo decir? jajaja Y Park.. bueno ni hablar... el chico de mis sueños! jajajaja
    Me alegro que al final te haya gustado y no te resultara todo aburrido.. te dije que era hermoso! jajaja
    Te falto opinar sobre el final!!! aunque a mi ya me dijiste jejeje
    Un besaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sii es q no quiero spoilear!! gracias x la recomendacióoon! Y por pasar :)
      Besoteeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  5. No me termino yo de animar con estos, y mira que solo veo buenas opiniones....
    La reseña es estupenda! Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!!!!!!! Podrías probar a ver qué te parece!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola, me gustó muchísimo Eleanor & Park, me alegro que te haya pasado lo mismo.

    ¡Un abrazo!

    Leo

    sueniosypalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo re mil pendiente este libro D: Es que lo quiero conseguir en inglés y como no vivo en Buenos Aires me cuesta un montón :c el otro día casi lo compro en español. Ya veré xD
    Me alegro que te gustara y gracias por desesperarme más por leerlo (?) jaja
    Saludos!
    Por cierto, te sigo, me alegro que te hayas decidido a abrir el blog :) Suerte

    ResponderEliminar