lunes, 2 de enero de 2017

Iniciativa Alcancía literaria 2017

Hola!! Feliz año nuevo! Quiero compartir con ustedes esta linda iniciativa, reto, o propuesta -como deseen llamarla-, por si les interesa sumarse a ella. Se trata de la Alcancía literaria 2017...! La idea original tuvo mucho éxito y es conocida con el nombre de Tarro libro. Surgió en España de la mano de Carmen, administradora de http://carmenyamigos.blogspot.com.es/
A mi amiga Cami Herrera se le ocurrió adaptar -con el permiso de Carmen- esta propuesta para poder llevarla a cabo en Argentina (o donde quieran). 

¿En qué consiste esta propuesta?... 
Consiste, una vez que el interesado se une al grupo de Facebook, en buscar una alcancía, frasco, cajita, botella o recipiente en donde se irá colocando -a lo largo del año- dinero por cada libro leído, junto con el título del libro (como alternativa, esto último también puede realizarse anotando los títulos en un papel a modo de lista). 
Tengo entendido que en España colocan 1 euro por cada lectura realizada, y si un libro comenzado no se finaliza por causas de diversa índole, se depositan 2 euros en el frasco. En nuestra adaptación se deben colocar al menos $10, es decir que a partir de ese monto se puede depositar la cantidad de dinero que cada uno desee, y el doble de dinero (por ejemplo, $20), cuando no se pudo finalizar la lectura de determinado libro.

Requisitos para participar:
-Unirse al grupo de Facebook Alcancía literaria y colocar una foto del recipiente, frasco o caja que van a utilizar, para saber que están participando.
Si no son de Argentina y desean participar, pueden hacerlo colocando en la Alcancía la moneda de su país.
No se admitirán nuevos miembros a partir del 2 de Febrero, ya que no tiene demasiado sentido comenzar más adelante el reto.
-El 31 de Diciembre (no antes!!) se vacía la Alcancía y se realiza un conteo de todo lo recaudado para comprar, obviamente, libros!!!

Lo siguiente no es obligatorio, pero para lograr una mayor difusión de la propuesta, los blogs que participan de la misma pueden realizar una entrada explicativa como esta y colocar en un lateral del blog la siguiente imagen (con el enlace a su entrada explicativa, o si no tienen muchas ganas de redactar una entrada, pueden vincular la mía a la imagen):

También son libres de difundir la idea en Instagram, Facebook, o Twitter. Cuantos más seamos, mejor!!


Nos espera un gran año de lecturas!!
¿Qué les parece la iniciativa? ¿Se suman??
Los leo :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola linda!
    Me encanta la iniciativa, me apunto de una jaja
    Ahora mismo pongo la imagen en mi blog y sigo la página en facebook :D
    Un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Está bárbara la iniciativa! Ojalá que recauden todos mucho y puedan comprarse un par de libros!!
    Suerte!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Intenté hacerlo el año pasado pero no recuerdo porque lo dejé en los primeros meses... No estoy segura de si este año lo volveré a intentar pero gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me parece una iniciativa muy buena para ahorrar!
    Besos y gracias por compartirla!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar

  5. Hola, llegué a tu blog a través de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/

    Me gusta mucho esta iniciativa, seguramete me una.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holis! te juro que todavía sigo buscando una maldita lata en mi casa para hacer la maldita alcancía
    (agita el puño mientras escribe con una mano sola la palabra 'maldita')
    Me resulta estupenda esa idea y ya tengo en mente cuales son los montos para los libros terminados, abandonados y en otro idioma (aunque posiblemente agregue plata por los desafíos cumplidos)
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace mucho que no me paso por tu blog y la verdad esta idea me parece genial, muy probablemente yo me apunte hacerla y haga entrada también en mi blog, Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola! dejame decirte que me ha encantado la idea! quisiera participar en esta iniciativa pero soy de México no se si haya problema con eso :/

    ResponderEliminar

  10. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar