viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Cincuenta sombras de Grey.- E.L.James

Holaaaaaaa!!! disculpen que anduve desaparecida!!! estuve estudiando durante muchos días para un final, lo que no me daba tiempo para escribir reseñas.. pero como me fue super bien (dieeez iujuu!!) tengo unos días más de vacaciones. Como premio me auto-regalé Delirium, de Lauren Oliver, e Inconsciente, de S. C. Stephens (el cual estoy leyendo).. están muy caros los libros :/ .. se me fueron los ahorros!!! (snif, snif, ¡¡abuelaaaa me gasté todo lo que me regalaste!!).

Bueno, luego de esta introducción, vamos a la reseña!! :)

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Me obligué a realizar esta reseña, porque con el lanzamiento del trailer oficial, no podía pasar por alto dar mi opinión!
Leí la trilogía completa en el año 2012 (cuando trajeron los libros a la Argentina), y por lo tanto no recuerdo con lujo de detalle toooooodo, pero puedo decir que ¡es una historia completamente adictiva!! Apenas comencé a leer Cincuenta Sombras de Grey recuerdo que no pude soltar el libro..y si bien no es cortito, sus páginas son completamente absorventes, lo que hace que te lo devores!!

En esta historia nos encontramos con Anastasia (¡no te podés llamar así!!) Steele, una estudiante de literatura bastante torpe (y virgen: con 21 años... poco creíble, pero bueno), que vive en un apartamento con su amiga Kate. Cierto día, Kate se engripa y le pide un favor a Ana: tomar su lugar, y entrevistar al enigmático y millonario Sr. Grey. Ella cree que va a encontrarse con un hombre mayor, pero cuando lo ve, no puede evitar sentirse terriblemente atraída por él. Mr. Grey no es viejo, y además es muuy atractivo. La entrevista me dio mucha gracia por las preguntas que le hizo. Luego de la entrevista, ellos se encuentran en varios lugares de manera..¿casual? y suceden múltiples acontecimientos que afirman la química que existe entre ellos. Pero..Grey no puede evitar decirle a Ana que se mantenga alejada de él, principalmente porque tiene unos "gustos" muy particulares. Ella hace caso omiso de ésto, y luego descubre que al Sr. Grey le gusta tener prácticas sexuales sadomasoquistas siendo amo, y teniendo una sumisa...  


Éste fue el primer libro de temática erótica que leí: por lo tanto, cuando surgen las primeras escenas sexuales me resultó un poco chocante, pero a medida que la historia avanzaba me acostumbré y no se me hizo un problema. La única "pega" que le pondría es que habían escenas eróticas demasiado repetitivas, sin creatividad. 


No puedo decir mucho de los personajes porque me han gustado, lo único que diré es que Ana es bastante exasperante, y la típica protagonista torpe y tonta. Aún así la soporté y toleré. 
Christian: detrás de esa apariencia y fachada de machote sexy, esconde muuchos problemas..averiguen cuáles son!! muajajaa... En fin, su personaje me ha encantado,  y aunque me parece divino, creo que no podría estar con alguien así (me gusta platónicamente), porque es superposesivo.. aunque hay una explicación razonable con respecto a este asunto.



La historia: Es atrapante desde la primera página. Como leí toda la trilogía, puedo afirmar que éste libro es para mí el mejor de la trilogía: es completamente adictivo, te mantiene muy enganchada al querer saber qué es lo que puede llegar a suceder, y cuáles serán las decisiones de Ana.

Lo que más me gustó fue el trasfondo del libro y la historia de amor que se esconde en sus páginas. Muchas personas alegan que el libro únicamente contiene escenas eróticas, pero la verdad es que no avalo esto por lo que dije anteriormente.


Con respecto al final, ¡qué final!.. Debés tener en mano el segundo libro porque te va a dejar picando!!!


Como dato curioso quiero agregar, más que nada para aquellos que no lo sabían, que el libro fue primeramente un fanfic: es decir, a la autora le gustó taaaanto pero taanto la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, que decidió basarse en esa historia (con los mismos personajes y sus nombres) para crear una nueva, aunque con tintes eróticos (luego una editorial se interesó en la historia de E.L.James, y decidió que era conveniente colocarles otros nombres a los personajes para el lanzamiento de su propio libro). Si bien no leí Crepúsculo (luego de ver tantas veces las películas y conocer en profundidad la historia, no me llama la atención leer la saga) sé que hay varias similitudes, las cuales nombro a continuación:
-Edward toca el piano, Christian también.
-Edward le repite a Bella constantemente que él es peligroso, y quiere que se mantenga alejada de él: lo mismo ocurre con lo que Christian le dice a Ana.
-Bella se muerde continuamente el labio, Ana también.
-Bella es torpe, al igual que Ana.

Estoy esperando con ansias la película: el trailer me ha gustado mucho y creo que refleja muy bien la esencia del libro. Lo único que no me termina de convencer (por ahora) son los actores..y más que nada ella. Yo creo que Matt Bomer es el perfecto Christian Grey, y Alexis Bledel es la perfecta Anastasia: son tal cual los imaginé..
Vamos a ver si cambio de opinión cuando vea la peli ;)


 

En resumen, Cincuenta sombras de Grey es un libro adictivo, rápido y fácil de leer, con una bonita historia de amor, pero no apto para mentes sensibles.
Puntaje: 5/5.



4 comentarios:

  1. A mi me pareció normalita e incluso me decepciono un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me puso un tanto histérica este libro, principalmente por Ana, la odio bastante, y a Cristián, aunque safe, también creo q es demasiado posesivo. Y mejor ni hablo de la diosa. Ya hice un comentario sobre este libro en mi blog y me encarnice un poco. Así q mejor comento hasta acá antes q me cope. Jeje muy buena reseña igual, a pesar de la diferencia de opinión.
    Nos leemos beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ana y la diosa que lleva dentro!! si.. es cierto que esa frase saturaba un poco.. y a mi tampoco me gustó ella..pero bueno..
      Muchas gracias por pasar!! Beso!

      Eliminar
  3. Leí el libro, y me gustó pero hasta ahí, creo que , dejando de lado las escenas de sexo repetitivas, hay una historia de amor muy linda pero a la vez problemática y quiero quedarme con esa impresión.
    Un beso (:

    ResponderEliminar