sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña: Vampyr - Carolina Andújar

Sinopsis

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. 
Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.



AMO este libro.. es uno de mis favoritos!! Creo que lo he leído tres veces en total, (la primera vez fue en el 2011) y la historia la tengo completamente grabada en mi mente... es uno de esos libros que te dejan una huella y que no podés olvidar.
La prosa de la autora es increíble, escribe de una manera asombrosa, que hace que no te despegues del libro, es completamente adictivo!!!...
Le agradezco muchísimo a mi amiga Tanja por haberme convencido para leer este libro, ya que no es muy conocido y sin su recomendación nunca lo habría leído. Es más, por lo que tengo entendido, en Argentina ya no se imprime más, por lo que es muy difícil conseguirlo. Así que si tienen la oportunidad, ¡¡¡léanlo que no se van a arrepentir!!! No conozco una sola persona a la cual no le haya gustado el libro.


Breve resumen: La historia transcurre en el siglo XIX (me encantó que suceda en otra época), y está narrada en primera persona por Martina, una jovencita pupila, sin padres, que estudia en Saint Marie: un instituto que antiguamente era un monasterio. Ella es muy amiga de Carmen (un personaje muy querible). Cuando una nueva alumna ingresa a Saint Marie: la malvada Susana Strossner, inmediatamente las odia, pero sobre todo a Martina. Ellas no saben por qué sucede ésto, pero muy pronto acabarán descubriendo que ella es MUY peligrosa. Y cuando digo MUY, es MUY.
Martina se ve envuelta en múltiples situaciones conflictivas con vampiros que pondrán en peligro su vida, pero ¿Qué es, o mejor dicho, quién es, el que siempre la rescata de esas situaciones? ¿Es un demonio, o es un protector que tiene?...♥♥♥♥

No sabría qué más decir porque acabaría dando muchísimos spoilers, pero solamente mencionaré que a partir de esto, se desarrollan múltiples sucesos que harán que no sueltes el libro por nada del mundo, y que no pienses en otra cosa más que en él.
No es un libro corto, pero Diossssss mío, vale la pena cada una de las páginas que tiene, y cuando llegues al final, te quedarás con ganas de más.

Personajes: Perfectamente delineados y definidos. Es muy fácil congeniar con Martina, una chica muy inteligente. Su amistad pura y verdadera con Carmen es bellísima. Los demás personajes también están tan bien construidos que: o los odias, o empatizas con ellos enseguida. El Padre Anastasio es altamente querible.
Con respecto a los personajes malvados: son excelentes, y le dan ese plus maravilloso a la novela.

Este libro lo tiene todo: romance, acción, misterio... El misterio abunda, y algunas partes hasta dan un poquito de miedo. 

Personalmente, siempre fui de tirar más hacia el lado de los libros puramente románticos. En Vampyr, el romance no es el tema primordial de la historia, pero cuando lo hay, es la perfección total. Me enamoré perdidamente del galán

Igualmente, no sabría cómo explicarlo (y menos sin dar spoilers, pero quizás aquellos que lo leyeron me entiendan), porque si bien el romance no se encuentra siempre presente, tiene una presencia contínua... Pareciera que me contradigo, pero me explico: Aparece en el sentido que mencioné anteriormente: la protagonista se mete en multitud de situaciones peligrosas, y termina siendo rescatada por...charáaaaaaan!!!

En fin, Carolina es una excelente escritora. Sé que no a todos les puede gustar la temática vampírica, pero el libro no va solamente de vampiros. La historia que tiene entre sus páginas está rodeada de traición, venganza, amor, y es extraordinaria, por lo tanto vale muchísimo la pena leerla. Además, la autora sigue la línea de Bram Stoker, introduciendo unos vampiros que no se parecen en nada a los de Crepúsculo (por hacer una comparación). Es decir: ella introduce unos personajes muy desalmados, fríos y malévolos de pies a cabeza. Son vampiros que realizaron un pacto con Satanás mientras estuvieron vivos, para volver de la muerte como criaturas despiadadas y con sed de sangre.
Recomendadísimo.

Puntaje: 5/5. ¡¡¡Se merece un millón!!!



11 comentarios:

  1. Me llamó bastante con tu reseña, espero poder conseguirlo aunque sea en eBook o PDF jeje
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña! Me dio unas ganas tremendas de leer el libro, que pena que ya no se edite más en Argentina, voy a ver si lo encuentro en alguna librería.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, ojalá lo encuentres y me digas qué te pareció!! Beso

      Eliminar
  3. Hola. La vdd esque le tengo muchas ganas a este libro♥ muy buena regresa un beso

    ResponderEliminar
  4. Copada! Ya habia escuchado del libro, pasa q no me suele ir bien con los libros de vampiros pero por lo que contas es bastante diferente de lo usual (:
    Si llego a conseguirlo, voy a leerlo a ver como nos llevamos jeje.
    Te etiquete en un tag, ojala puedas hacerlo.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! ojalá puedas leer vampyr!!
      besooos!

      Eliminar
  5. Es increible
    Carolina Andujar tiene libros hermosos no puedo decir cual es mi preferido por que amo vampyr, vadja principe inmortal, pie de bruja son realmente fascinantes y la manera en que te envuelve entre sus páginas no hay manera de despegarse de su drama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh me olvidaba hay personajes reales como erzebeth la condesa sangrienta

      Eliminar
  6. Es increible
    Carolina Andujar tiene libros hermosos no puedo decir cual es mi preferido por que amo vampyr, vadja principe inmortal, pie de bruja son realmente fascinantes y la manera en que te envuelve entre sus páginas no hay manera de despegarse de su drama

    ResponderEliminar