martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Helloooo everybody!!!!!!! he vueltooo!!! al fin!!.. Mil perdones por no haber podido subir nada interesante, pero la universidad es terrible.. No tenía tiempo de nada, peero: tranquilos!! luego de tanto sacrificio, estoy de vacacioneeeeeees!!! No hay nada mejor que haber iniciado las mismase con un libro como Yo antes de ti!







Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable..

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
"No juzgues a un libro por su portada".. qué cierta es esa frase!!.. Me alegro enormemente de haberme acordado de ella porque sino, esta reseña no existiría..
Empecemos: un día iba caminando por la calle, paré a mirar la vidriera de una librería a la cual nunca entro (porque mi librería predilecta es otra), y estaba Yo antes de ti. Pensé: "¡qué portada horrenda!", y como no captaba mi atención me dije que no lo iba a leer.. Peeeeeeero, busqué reseñas del libro, y lo planteaban tan interesante, que me permití darle una oportunidad, ¡menos mal que se la di!! Yo creo que la portada no le hace mérito para nada a la belleza del libro... aunque ahora que lo leí no me parece tan horrenda.. es más, esas letras tan grandes captan bastante la atención..
En fin, luego de esta introducción, comencemos:

¡QUÉ HERMOSO LIBRO!! No podría haber comenzado mis vacaciones lectoras con uno mejor que éste...
La historia está narrada desde el punto de vista de Louisa (aunque algunos capítulos -muy poquitos- son narrados por otros personajes), una chica común y corriente (aunque en lo que a gustos de ropa se refiere, son muy raros) que perdió su empleo de camarera, y ahora no sabe de qué trabajar. Esto representa una carga muy pesada para Lou, ya que es el principal sustento económico de la familia: su madre atiende al abuelo que sufrió un derrame cerebral, su padre está a punto de perder el empleo, y su hermana trabaja en una florería que apenas le da el ingreso suficiente como para mantener a su pequeño hijo. 
Lou decide probar con varios trabajos, pero ninguno le gusta, hasta quee... surge el empleo de cuidadora de un tetrapléjico, y no solo el mundo de ella cambia por completo, sino también el este muchacho: Will Traynor. Will... Will... Will... Me he enamorado de este personaje!!... Y también me dio mucha pena, es decir, fue una persona muy activa antes de que un accidente de moto se llevara sus ganas de vivir: viajaba por el mundo, escalaba, nadaba, se tiraba de paracaídas.. ¿Y cómo queda luego del accidente? Confinado a una silla de ruedas, tetrapléjico, sin el movimiento de ningún miembro de su cuerpo, a excepción de la cabeza y el de una mano (apenas). Si bien al principio es algo hosco con Lou, y la relación entre ellos comienza con mal pie, poco a poco entre los dos se establece una relación de confianza, amistad, amor, solidaridad, y cada uno aprende mucho del otro: Lou es muy cerrada y no piensa demasiado en su vida, y Will siempre se lo reprocha y le dice que tiene que disfrutarla, y Lou ayuda a Will a sobrellevar mucho mejor su discapacidad, a mejorar su calidad de vida.

Los personajes me han encantado, fueron muy pero muy bien elaborados. El personaje más frío creo que fue Camilla Traynor, madre de Will, y el menos entendible quizá, por ponerle una palabra, el padre de Lou, ya que siempre se burlaba de ella, sobre todo cuando pierde el empleo, pero hubo otros momentos en los cuales se mostró muy comprensible.
Sin duda, Lou y Will se llevaron mi corazón: ella, una gran luchadora, y él, un buen consejero.

Con respecto a la pluma de la autora, es bellísima. La narración es elaborada, pero muy entendible y fácil de leer. Si tengo que hacer comparaciones, diría que el libro Si decido quedarme (no hay nada de semejanza entre esta historia y Yo antes de ti) tiene una bonita historia, pero la narración fue muy básica. En cambio Yo antes de ti, tiene una preciosísima historia, pero la narración le hace mucho mérito también.


Sin duda, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos!! Es inolvidable, y como tiene una temática realista, llega al alma.  Es una conmovedora historia, pero también tiene humor (realmente me reí a carcajadas en algunas partes), y nos hace reflexionar, ya que toca temas muy profundos.

Para finalizar, diré que por más palabrerío que use, no me alcanzan las palabras para describir lo absolutamente perfecto que es el libro
Ah!! y si deciden leerlo, preparen una caja de Kleenex a su lado...!! ya que ese final me dejó destrozada. Creo que no se puede llorar más ni juntando el final de Eleanor y Park, Despedida de Claudia Gray, Si decido quedarme, etc. etc.!!

Buena noticia: Al parecer, habrá peli!!! No tengo datos sobre la fecha aproximada de estreno ni nada, pero.... No veo la hora de mirarla!!! Los actores principales serán: Emilia Clarke, y Sam Claffin.


Advertencia: No leas este libro si se encuentra en un estado depresivo, ya que es una montaña rusa de drama... jaja!!


Algunas frases bonitas: 
"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida sigue"
"No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto solo es... otro recordatorio de lo que no soy."
"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

(Si hubiese tenido esos marcadores de colores que se pegan, habría llenado el libro)

He aquí la prueba irrefutable de mis trasnochadas con este libro adictivo... jajaaja!!

Puntaje: 5/5
Perfecto, inolvidable!!

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Virginia muchas gracias por pasarte! ojalá puedas leerlo!

      Eliminar
  3. Hola Tami!!! Gracias por pasarte siempre (:
    Al fin volviste!!!!! Jaja y encima reseñando este libro que... basta, porque todo me lo idolatran y yo no lo consigo :( igual con tantos pendientes no deberia comprarlo jaja. Pero cuando tenga tiempo espero leerlo y ojala me guste (:
    Nos seguimos leyendo,
    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaa gracias a vos por pasarte ! :) perdón por no haber pasado antes x el tuyo! es que ni tiempo de escribir, ni de leer ninguna reseña :( !! pero bueno...
      jaja haay yo estoy jodiendo mucho a mis amigas para que lo lean, y creo que las convencí!!.. Ojaláaaaaaaaaa lo puedas conseguir!!! y estoy seguraaa de que te va a gustar!
      Nos leemos :)
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encantó la reseña y me quedé con muchas ganas de leer el libro. Me pasó igual que a vos; lo vi por varios lugares y también en blogs y paginas de Facebook pero no me llamaba la atención, ni siquiera leí la sinopsis pero ahora que leí tu reseña ya se que TENGO que leerlo! Espero poder hacerlo pronto ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoooooooo!! mil pero mil gracias por pasarte!!! Leélo porque te aseguro que no te vas a arrepentir!!!!... me alegra muchísimo que mi reseña te haya convencido!! realmente para mi es un placer que este libro llegue a manos de más personas, para que disfruten tan hermosa historia..
      Besooooootess!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Antes que nada, permitime fangirlear... ESE DIBUJO DE LOU&WIL DKSJADKSAKDJKD♥ bueno, listo. ah Me gustó mucho tu reseña. Este libro merece totalmente una oportunidad para quien no lo leyó, es hermoso. Me encantó de principio a fin y, obviamente, pienso leer algún otro libro de Moyes. En fin, un beso enorme y felices fiestas♥ pd: me quedo por acá <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Smile!! viste lo que es ese dibu!!... yo cuando lo vi.. aaaaaa ♥ qué bellezaa!!.. Yo también voy a leer más de Moyes!!..
      muchísimas gracias por pasarte. y te mando super besos! Felices fiestas para vos también :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que puedas relajarte un poco de la universidad :D ¿¿Sabes la cantidad de recuerdos que me has traído con esta reseña??? Yo leí el libro en Noviembre y me fascinó, como tu bien dices se llevaron mi corazón también. Ahora espero con ansias la película, que al parecer se va a empezar a grabar y se estrenará en la segunda mitad del próximo año. ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira! muchas gracias por pasarte!!!!!!... hay sí.. yo también estoy deseando mirar la peli!!!..
      Besos y felices fiestas para vos también!!

      Eliminar
  7. Después de tu reseña y muchasbotras que lo alaban sin duda quiero leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visteeeeee! yo también leo que en todos lados lo recomiendan!! te está esperandooo!!!!!!

      Eliminar
  8. Coincido con Celes, aunque como te comete anteriormente lo voy a dejar postergado un poquito pero sin dudas entra en mi lista!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiiiiii qué buenooo! me alegro que quieras darle una oportunidad! te va a gustar!

      Eliminar