miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Inevitable desastre - Jamie Mc Guire

Sinopsis
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la sagaCrepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de GreyMaravilloso desastre eInevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.
«Una vez que entras en la mente de Travis Maddox ya no quieres dejarlo».
Colleen Hoover, autora del best seller Hopeless.
Para poder leer este libro, recomiendo que primero lean Maravilloso desastre, ya que lo entenderán mejor, debido a que Inevitable desastre omite varias escenas que están en su antecesor..
Leí maravilloso desastre en pdf hace unos años, cuando todavía no había llegado a la Argentina, y me imaginaba que nunca iba a llegar. Tenía una muy mala traducción, pero aún así, la historia me enganchó desde la primera pagina... hasta que luego decayó, cuando conocí mejor a la protagonista: Abby Abernathy.

En Inevitable desastre, la historia está contada desde el punto de vista de Travis Maddox:él es un mujeriego irremediable, problemático, impulsivo, fumador compulsivo, le gusta beber, andar en moto,, y pelear ilegalmente para ganar dinero. Pero no lo podemos culpar, ya que en su vida sufrió mucho, a causa de que su madre falleció cuando él era muy pequeño, dejandolo solos a Travis y a sus hermanos: los gemelos Tayler y Tyler, Trenton, y Thomas, que al ser mayor, tuvo que ayudar a sus hermanos a crecer, ya que su padre cayó en el alcohilismo. 
Cuando Travis conoce a Abby, su mundo se vuelve patas arriba, y ella lo consigue "domar" por decirlo de alguna manera. Me gustó vivir los sentimientos por los que Travis pasaba, y saber cómo piensa un chico como él, pero como ya conocía la historia, no me pareció ninguna novedad, excepto por el prólogo, donde Travis es un niño a punto de perder a su madre, y por el epílogo, en donde Travis y Abby son once años mayores y podemos ver un atisbo de su futuro: estas nuevas escenas me han gustado mucho.
Con respecto a Abby, me sigue pareciendo insoportalemente histérica tanto en este libro como en el anterior, aunque creo que en este la detesté aún más. Realmente no entiendo cómo Travis pudo enamorarse de ella. SPOILER ¿Vieron la parte en la que recién se están conociendo, y van a bailar? ella lo provoca en la pista de baile, le apoya el trasero en la pelvis, y luego cuando él le da un besito en el cuello  ella se "cabrea".. a eso me refiero cuando digo que es una histérica. FIN SPOILER. Algo bueno que destaco, es que en este libro se da a conocer el por qué Travis la llama "Paloma": me pareció muy creativo, y nunca lo habría imaginado.

Volviendo sobre algo que había dicho más arriba sobre omisiones, no puedo creer que una parte tan importante sobre el momento en el cual Travis conoce a Abby no esté presente. También se omite la escena de cuando Travis se sube a una mesa y canta.

Con respecto a otros personajes, puedo decir que Shepley, primo y compañero de apartamento de Travis, es un muy buen amigo de él también. En este libro podemos conocerlo mejor, ya que al ser Travis quien narra la historia, es Shepley el que está siempre a su lado. En cambio en Maravilloso desastre, conocemos mejor a América, amiga de Abby y novia de Shepley. En Inevitable desastre también  se dan a conocer algunas charlas que tiene Travis con su padre, y que en el libro anterior no estaban, porque Abby es ajena a todo esto.

Tanto Maravilloso desastre como Inevitable hicieron que recuerde mucho a otro libro New Adult: El lado explosivo de Jude: es decir, chico malo, "chica buena", rupturas y peleas de pareja, y luego la huida de la chica a los brazos de otro tipo..
Encontré una semejanza entre este libro, Juego previo de Sophie Jordan, y El lado explosivo de Jude de Nicole Williams. SPOLIER La semejanza es que en estos tres, aparece alguna escena de incendio... me gusta la idea, pero creo que se están copiando un poco.. FIN SPOILER.

En fin, si te gustó Maravilloso desastre, y te gustaría saber cómo Travis vivió la historia, leélo.. pero no esperes encontrar ninguna novedad..   
Puntaje: 3/5.








9 comentarios:

  1. Eso es lo que pasa con las versiones del otro personaje. A veces se torna repetitivo. Hace poco lei Bully de penelope douglas, que tiene la versión contada por él "until you" y si bien se repiten cosas, lo bueno es que la autora supo agregar cosas que no estaban y eso le dió un buen toque
    De cualquier forma voy a leer inevitable desastre en algún momento este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! ese libro que mencionas no lo leí..! es cierto, se torna repetitivo, aunque en Inevitable desastre hay alguna que otra escena adicional... pero bueno, el resto es más de lo mismo..
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Te lo recomiendo totalmente! ajjaaj yo también soy de argentina XD es sólo que siempre me olvido de poner el banner de BUA

      Eliminar
  2. Hola Tam!
    Estoy igual en el sentido de que leí el primer libro hace bastante en PDF y no me termino de cautivar, cuando supe que este iba a llegar pensé en comprarlo porque me imagine otra cosa pero al parecer no agrega mucho más a la historia :/
    Estoy de acuerdo no me gusto mucho Abby pero tampoco me agrado Travis jajaja así que estoy peor!

    Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meliii muchas gracias por pasar y comentar!!!!! al parecer nuestros gustos son bastante similares..! ya lo hemos comprobado con varios libros..
      Besotes amiga!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta Saga la tengo en la Mira desde hace Mucho tiempo
    Espero hacer esta lectura pronto
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! ojalá la puedas leer..!
      besos!

      Eliminar
  4. Sigo con ganas de leer este libro. Siempre me gustan mas las historias relatadas por los chicos, es como que los personajes femeninos de las historias siempre son muy tontas, a mi parecer, siempre llenas de inseguridades y siempre terminan haciendo lo que dicen que no van a hacer nunca... no sé es raro jajaja, igual siempre hay excepciones, las chicas que valen la pena! jajajaa
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy!! es muy cierto eso, muchas veces las protas son tan insoportables, que es preferible que los personajes masculinos relaten la historia.. y Travis me cae mucho mejor que Abby...!!
      besos! gracias por comentar!

      Eliminar