viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Me alegro mucho de haber terminado este libro, ya que me llevó un buen tiempo hacerlo, pero no porque no me haya gustado, sino porque lo leí con demasiados cortes debido a preparativos con las fiestas y demás.. En fin, el libro me ha gustado mucho!! Hacía demasiado tiempo que deseaba leerlo, pero no podía debido a falta de tiempo por la universidad, y a que en mi ciudad este libro no lo trajeron, entonces tuve que mandarlo a pedir a Buenos Aires...

Ni bien comencé a leerlo me enganchó... No es de esos libros en los que hay que esperar para que la historia se ponga interesante. Punto a favor para la autora!!

Me pareció un libro muy entretenido e innovador, ya que es el segundo que leo sobre temática alienígena. Con respecto al título (Obsidian), se revela el por qué de su nombre a más de la mitad del libro, y no diré nada con respecto a ello para no spoilear.

La historia trata sobre Katy, una chica que se muda a un pueblo llamado Virginia Occidental con su madre que es enfermera, la cual trabaja la mayor parte del día, y por lo tanto no puede atender demasiado a su hija. Pobre Katy, ya que además no tiene padre (murió)...
Esta protagonista tiene carácter, ya que no duda en mostrar la hilacha y en contestar cuando puede hacerlo (vivaa!!). Algo a destacar es que nuestra protagonista es amante de los libros, tiene su propio blog donde publica entradas, realiza IMM, y hasta se filma: me pareció muy original, otro punto para la autora!!

Daemon Black (ooooooh Daemon.. ♥ ♥) es el vecino absolutamente sexy de Katy: está re bueno atractivo, ojasos verdes, alto, lomaso... babababa... En qué estábamos?? aah si.. bueno, Daemon siempre saca de sus casillas a Katy: los diálogos entre ellos dos son GE-NIA-LES, se los aseguro: realmente los disfruté mucho. Como dije más arriba, no hay que esperar a que la historia se ponga interesante, porque Katy conoce a Daemon desde el comienzo del libro: en el capítulo N°1!!.





Dee Black es la hermana de Daemon (obviamente es muy atractiva también), y "pegan" buena onda con Katy enseguida: las dos se hacen muy amigas, pero Katy no entiende por qué a su hermano ésto no le cae nada bien..  

También hay otros personajes, pero son más bien secundarios y no vale la pena que los describa, porque me extendería mucho.

Aunque el libro sea un poco... predecible en cuanto a lo que puede llegar a pasar, se disfruta muchísimo. No solo contiene romance (que no es para nada del empalagoso, ya que Katy y Daemon tienen una relación de amor-odio) sino también acción, ya que hay un bando contrario a los Alienígenas buenos, y no diré más para no hacer spoilers...
También hay algunos pequeños giros, y sorpresas.. como por ejemplo, en el final, se repiten algunos capítulos, pero están narrados por Daemon!!!!!

Con respecto a la narración, es sencilla, y entendible. En este libro no tendremos una narración poética ni nada por el estilo (aunque tiene algunas frases bonitas), pero aún así está muy bien. Obsidian no destaca por su escritura (esto lo comparo, por ejemplo, con la trilogía el Bosque de Esther Sanz, o El enigma del bosque, de Laura Mercé ♥) sino más bien por su frescura, originalidad y sus diálogos ingeniosos y divertidos.

Booktrailer:

Deben mirar este video!!:
Pepe Toth es el modelo que aparece en las portadas de los libros, y realizó este video: "Hey Kitten, do you want a cookie?" (creo que la frase es del segundo libro, no de este)

Puntaje: 3,5/5 (No le doy más puntos porque cumplió con su objetivo: me entretuvo, y me gustó mucho, pero no me fascinó a tal punto de volverme fangirl)



9 comentarios:

  1. Esta saga está muy bien! El primero es lo que dices, entretiene, tiene chispa, es ágil y sobre todo la relación entre Daemon y Katy, es muy adictiva, pero tampoco es nada exageradamente bueno...
    Yo he leído hasta el segundo, y me gustó más que el primero! Tiene más acción y la trama se va desarrollando más! Tengo pendiente seguir con Opal y ya terminar la saga, y según dicen con cada libro va mejorando! Así que genial!

    1 beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer esa saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi también me engancho mucho, ademas como tu decías que la protagonista tiene un blog y esas cosas, es muy fácil sentirte identificada ^^ ya leí hasta el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. holissss... muy lindo blog.. me gustan mucho las reseñas.. la verdad me alegro q hayas terminado obsidian xq me habias aburrido con tanta cháchara.. jaja, chiste, t amo, tu novio fer!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece estar muy interesante, así que agregado a mi lista!!! :D
    Gracias por la reseña Tam!!! Te cuento que eh leído otros libros de esta autora (por supuesto que en PDF ya que aquí no llegan ni por casualidad U_U) y me encanta su estilo y si este libro te gusto la saga debe valer la pena :D
    Muchas gracias un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melii! muchas gracias por pasaaaaaar friend!!...Me alegro que mi reseña te haya gustado, ojalá puedas leer obsidian! estoy segura de que te gustará, y más si leíste otros libros de la autora.. Es una verdadera pena que no lleguen los libros que queremos!! :(
      Besoteeeeeees!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga! Me llama mucho la atención, sin duda la agrego a mi lista jajajaj.
    Muy lindo blog!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy, muchas gracias por alagar mi blog, pasarte, y comentar!! ojalá puedas leer la saga!! seguramente te gustará! besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo esperándome, aun no me decido a empezar esta saga, y aun más que no han llegado todos.
    Besos =)

    ResponderEliminar