jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Sinopsis
La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.

Ahora todo ha cambiado.

Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


 
RECOMIENDO QUE NO LA LEAS SI NO LEÍSTE DELIRIUM

Quiero comenzar diciendo que este libro lo empecé a leer hace unos cuantos meses, pero tuve que abandonar su lectura debido a falta de tiempo (universidad: parciales, finales...) y a que no me atrapaba demasiado, por lo tanto lo retomé ayer, y bueno...aquí estoy para darles mi opinión:

Cuando leí el primer libro de la trilogía (Delirium), me encantó: yo no soy de las distopías, pero la historia me atrapó debido a que soy una romántica empedernida, y en este caso el tema principal ronda en torno al amor (por lo general en las distopías tanto este tema como el romance se encuentran en segundo lugar). 

Delirium tiene un final tremendo.. me dejó con unas inmensas ganas de leer Pandemonium para saber cómo continuaba la historia.... peeeeero, cuando comencé a leerlo no me enganchó demasiado: me di cuenta de que lo que más me gustaba del libro anterior era Álex, él le daba ese toque especial y romántico al libro. Al no estar presente en Pandemonium, no me motivó a leerlo, aunque no fue solo por la ausencia de Álex, sino porque el ritmo se vuelve lento en algunas partes, decae, y aburre: al menos eso me pasó a mi. Luego de la mitad, mejora bastante, ya que hay más acción.

En pandemonium, la historia está narrada en dos tiempos: el "entonces", donde conocemos lo que sucede luego del final de Delirium, y el "ahora", donde la historia toma otras vertientes, otros rumbos. En el entonces, Lena tiene que sobrevivir como puede en la Tierra Salvaje junto con otros inválidos, y no es nada fácil. En el ahora, Lena forma parte de la Resistencia, y se le encomienda la misión de vigilar a Julián Fineman, hijo del presidente de la ASD (América Sin Deliria) durante una reunión que tiene lugar en el centro de la ciudad, pero luego aparecen los carroñeros (palabrita nueva) y algo les sucede a Lena y a Julián....
SPOILER El personaje de Julián no está mal... ¡¡pero no cambio a mi querido Álex por él!!!! Aaaay Lena, Lena...FIN SPOILER

El personaje de Lena muestra un crecimiento muy grande... en Delirium me gustó mucho, pero en Pandemonium ella se hace mucho más fuerte, valiente, e independiente. Además, aparecen otros personajes que no estaban y le dan sentido a la segunda parte de esta trilogía: Raven, Tack, Hunter, Sarah, Julián, entre otros...

También hay algunas sorpresas y giros inesperados.... como por ejemplo algo sobre la madre de Lena, y un final impactante (tanto como en Delirium) que me dejaron con inmensas ganas de salir corriendo y comprar Requiem, pero tengo miedo de que me desilusione y cuando lo esté leyendo no me guste tanto (como me pasó con éste)...
SPOILER A pesar de que en el final Álex solo dice tres palabras, lo sentí arisco, diferente.. me imagino que no debe haberle hecho ninguna gracia estar durante mucho tiempo en las Criptas, pero él decidió salvar a Lena, él decidió tener una vida corriendo peligros... Luego de leer Pandemonium, leí una reseña de Requiem que confirma que Álex cambia mucho, y que ese chico dulce que me gustaba tanto en Delirium desaparece.. eso me estaba temiendo... al parecer, predije esto, y que se va a formar el típico triángulo amoroso, en la cual la protagonista no sabe a quién elegir...por favor, nooo!!! FIN SPOILER. ¿Qué opinan??? 

Antes de despedirme quiero comentar algo que me pasó, es decir, algo que es absolutamente ajeno a la historia: Cuando leía el libro, pensaba que había un error en la tipografía.. ya que en algunas páginas hay un tipo de letra, y en otros, otra. Más tarde, me di cuenta que los capítulos del "entonces" y "ahora" tienen tipografía diferente, pero no es ningún error.. Fui yo la errada. A alguien más le ha pasado esto, o yo fui la única boba??... jaja!

En fin, el libro me desilusionó un poco, pero es indispensable que lo lean si quieren saber cómo continúa el perfectirijillo Delirium..!!

Puntaje: 3/5



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido 100% con lo que dijiste. Se notó un montón la ausencia de Alex (no por el romanticismo, sino que él y Hana eran geniales) y por momentos se hizo denso el libro. Había acción y de repente volvíamos a una historia monótona.
    Por cierto... Lo de Julián también es cierto. Lena se fue al pasto con esa decisión jaja. Lo de la madre de Lena es un OMG tremendo.
    Yo leí lo mismo de Alex. Dicen que no es el mismo. Y no leí reseñas buenas de Requiem Y NO QUIERO DESILUSIONARME.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!!! cuánto me alegro de que pienses como yo!!!!!... me había olvidado de Hana.. es cierto, ella también era genial.. al parecer en Requiem algunos capítulos son contados por ella..!! y al parecer como bien dijiste, a muchos no les gustó el cierre de la trilogía porque es abierto, y los desilucionó...espero que no sea así..
      Besos gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Delirium me gustó ta poco que abandoné la saga xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros, pero tampoco me llaman muchísimo la atención. Que lástima que te haya desilusionado. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima, porque el primero vale la pena!! espero que cambies de opinion, un beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo leí Pandemonium hace ya bastante tiempo, pero recuerdo que llegó a gustarme incluso más que Delirium =P Lena evoluciona de una manera increíble y me gustó mucho más su personaje en este libro. En cuanto lo de Alex me dejó así O.O y opino lo mismo que tú =P
    Pues nada, ya solo me queda leer Requien para terminar la saga, espero que no me decepcione =P

    Genial la reseña guapa, y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que opines como yo en cuanto a Álex...!!
      Yo también quiero leer Requiem, para saber como finaliza la historia..
      gracias por comentar, beso!!

      Eliminar
  5. Pues ya hace mucho tiempo que conozco estos libros, y a mi las distopías no me desagradan, suelo leer más libros románticos, pero de estos juveniles tipo distopía o fantasía también me suelen gustar... pero los conocí cuando acababan de rodar el episodio piloto de la adaptación a TV que iban a hacer (que al final no se hizo) y la protagonista era una actriz que no me cae bien (no es que me caiga mal, pobrecilla, no la conozco, pero no sé por qué no me gusta) y desde entonces asocio esta saga con esa actriz, y no me llama leerlos!!! jajajaja
    Pero igual algún día si no tengo nada mejor que leer acabe leyendo el primero a ver qué tal, porque el rollo ese de "eliminar" el amor está interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caar!!! gracias por pasar!!
      Te recomiendo que pruebes con el primer libro, ya que quedé encantada con Delirium!!!... yo no vi ese episodio que contás, la verdad que en lugar de una serie, me encantaría que haya peli en algún momento....
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Yo leí hace tiempo esta saga, me gustó mucho y el final es decepcionante eso si, pero, cuando eso pasa, me quedo con todo lo bien que la pasé leyéndolo en general.

    Me quedo como seguidora en tu blog, te dejaré el mío para que nos leamos mutuamente si así lo deseas, me harías muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....!
      Lo que me dijiste lo he leído en otras reseñas, y es una lástima.. me refiero al final. Al parecer es bastante abierto...
      Me pasaré por tu blog, gracias por pasar por el mio!!
      Besoss

      Eliminar
  7. ¡Hola! No quiero leer mucho porque lo tengo esperándome.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. O por dios! apenas este mes termine delirium tuve que contenerme a leer unas cuantas partes de tu reseña para no spoilearme, soy nueva con mi blog me encantaria que nos siguieramos http://bookmarksandviga.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie!!! por supuesto que me pasaré por tu blog!!
      La reseña no contiene mucha información en sí, ya que me abstuve de spoilear..solamente lo hice cuando avisé, asi que no te preocupes! :)
      Muchas gracias por comentar!
      besote

      Eliminar
  9. No he leído el primer libro, pero me interesa saber qué pasará en este. Evité, claro está, los spoilers.
    Me gustó la reseña y espero poder leerlo pronto :D


    Por cierto, me encanta Christina Aguilera y que tengas canciones de ella de fondo me enamoró. Ya te estoy siguiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan!! por lo general no hago spoiler, sólo cuando aviso, para no arruinarle nada a nadie.. pero por precaución señalé que era mejor no leer la reseña si no leíste el libro. Me alegro mucho de que te haya gustado! espero que puedas leer Delirium porque es muy lindo!
      Qué bueno que conicidimos en ese gusto musical!!!!!!
      Gracias por seguirme y comentar, besoooo!

      Eliminar