miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick




Sinopsis

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 

Antes de dar mi opinión, haré un resumen de la historia:
Britt Pheiffer es una joven que últimamente ha estado entrenando para realizar la aventura más grande de su vida: ir de excursión a las montañas como viaje de fin de curso, junto a su amiga Korbie y hermana de su ex-novio Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que todavía alberga sentimientos fuertes hacia él. Ella aún no ha superado la relación, y no se siente preparada para su compañía. Antes de que tenga tiempo para explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve impulsa a las chicas a pedir ayuda en una remota cabaña, donde habitan dos
extraños jóvenes. Rápidamente, ambos toman a Britt y a Korbie como rehén. Para salvar su vida, Britt decide hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera, basándose en secreto en la ayuda que le proporciona un mapa. Durante la travesía, Britt hace uso de su ingenio, ya que trata de mantenerse con vida el tiempo suficiente como para que Calvin la encuentre. Mientras tanto, experimenta emociones confusas hacia uno de sus captores... ¿por qué (X) la trata con tanta amabilidad? ¿pretende seducirla, para luego matarla?.. ¿la encontrará Calvin? 

En primer lugar, quiero decir que me gustó mucho el libro, y disfruté de su historia!! me pareció bastante predecible (adiviné la mayor parte de los sucesos), pero aún así está muy bien.
Personajes: Britt es una chica valiente e inteligente, ya que no duda en poner en marcha su ingenio cuando de apuros se trata. Su personaje evoluciona enormemente a medida que avanza el libro. Me han gustado mucho sus decisiones, aunque algunas actitudes que tiene no comparto. Por suerte, cuando analiza mejor la situación y se da cuenta que ha estado equivocada, lo admite y pide disculpas. SPOILER: Aaay Britt..! Mason/Jude demuestra en más de una ocasión que está de tu lado, pero vos siempre desconfiando y pensando lo peor de él!!! descubriste las pertenencias de Lauren en su mochila, y creíste que era el asesino, tonta! Bueno, el caso es que me di cuenta inmediatamente con este suceso, que Lauren era la hermana de Jude. FIN SPOILER.
Korbie es una chica exasperante, que puede sacar de las casillas a cualquiera. No sé cómo Britt la consideraba una gran amiga... es decir, por supuesto que tiene sus actitudes buenas (como por ejemplo, acompañarla a la montaña, cuando ella quería ir a Hawai), pero son más las contrarias. Sentí que era una amiga muy celosa y envidiosa, que la quería solo para ella, a tal punto de celarla hasta con su propio hermano. 
Con respecto a su instinto de supervivencia: esta chica parece que ni ganas de vivir tiene..!! comprendo que en situaciones límite, el pánico nubla nuestro raciocinio, pero Korbie llevaba todas las de perder!! 
Calvin me pareció un verdadero idiota ni bien apareció en escena. Desde un primer momento me cayó mal, y no pude entender cómo fue que Britt estuvo rendida a sus pies, sin superar ese primer amor... Él es fanfarrón, arrogante, y se cree superior a los demás. Piensa que las mujeres son inferiores a los hombres, que no pueden valerse por sí mismas. Cada vez más, Calvin se convierte en alguien a quien odia (y yo también): su padre. Si bien no aparece directamente en escena, lo hace a través de los comentarios que su hijo cuenta de él, y son repugnantes.  
Los que leyeron el libro, me gustaría saber si opinan como yo sobre el siguiente SPOILER: No me sorprendió el hecho de que Calvin fuera el responsable de los asesinatos ocurridos. La muerte de Shaun se produce aproximadamente en la mitad del libro, y esta situación hizo que me planteara que en las siguientes páginas algo iba a ocurrir, y que sería de la mano de Calvin. No podía resolverse todo tan fácil. FIN SPOILER.
Captores: No quiero ni decir los nombres, para evitar hacer spoilers.. Solamente diré que nada es lo que parece, y hay muchos secretos por descubrir. La desaparición de tres chicas en las montañas hace que Britt tema y luche por su vida, porque vincula las desapariciones a estos muchachos cuando encuentra evidencias escalofriantes...
Romance: Hermoso!!! ♥♥ Me gustó mucho, y lo esperé con ansias. Aunque hay partes muy tiernas y románticas, me habría gustado una escena un poquito más picante, pero conociendo a la autora, sabía que eso no iba a ocurrir, siendo escritora de Young Adult.
Me gustó enormemente que el muchacho fuera protector, pero a su vez, que fuera tan seguro en cuanto a sus sentimientos por Britt, dejando entrever que sabía que ella podía valerse por sí misma en algunas situaciones, sin depender de nadie. Él la hizo fuerte. 
Ritmo: Debo reconocer que al principio se me hizo un poco lento, pero luego fue mejorando mucho. Sobre todo, cerca de la mitad del libro... (puede que en parte se deba a que aparece el romance, y hay más acción).
Narración: En primera persona, por Britt. Conocía la pluma de la autora por la saga Hush hush, así que sabía que me gustaría.  No puedo evitar hacer una comparación entre este libro y Si decido quedarme, aunque no por la historia, sino porque en ambos libros se cuenta intercaladamente el momento actual, y momentos felices vividos anteriormente. 

Booktrailer: Refleja muy bien el libro!!! cuando lo miré antes de leerlo, no me di cuenta de pequeños detalles, pero ahora sí: como por ejemplo, los círculos verdes marcados en el mapa, que son tan importantes en la historia...
Por cierto: los actores interpretaron muy bien sus papeles, pero a Britt la imagino muy guapa, y bueno, no quiero ser malvada, pero la chica del booktrailer no me lo parece.. jaja
Click aquí para verlo (el que muestro a continuación no está completo, no me deja enlazar el que quiero).  

Sin duda, recomiendo mucho Hielo negro. Aunque Britt no extrañe el paisaje montañoso, yo sin duda lo haré, ya que me vi envuelta en un aura lleno de misterio, suspenso, secretos, nieve, y amor...

Puntaje: 4/5
No le otorgo más puntaje, porque aunque me gustó mucho y me hizo pasar agradables momentos, solo es un libro que entretiene.

26 comentarios:

  1. ¡Holas!
    Mas que nada yo lo compre porque ya conocía a la autora por Hush Hush(que me gusto) e irremediablemente en algunos temas se me hizo un tanto parecido.
    Sinceramente me sacaba de quicio muchooooo, Korbie al igual que a vos no se como Britt pudo aguantarla por tanto tiempo :/
    La historia en si es buenísima, ame el romance, casi lo digo xD. Pero no quiero arruinarle el libro a nadie, ¡Estoy en contra de los spoilers!
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Shaito..! coincido con vos, en algunos aspectos Hielo negro es parecido a Hush hush..
      A mi me gustó mucho la historia en sí, el romance, la aventura, y ni hablar: el misterio!! ♥
      Por cierto, yo también estoy en contra de los spoilers..! no me gusta arruinarle las sorpresas a nadie, y por eso mis reseñas son libres de spoilers.. aunque cuando hay alguno, aviso!!
      Besos, gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Hola.. bueno creo que me gusto un poco mas que a vos jeje... yo termine enamorada del libro.. en mi caso no me resulto tan predecible y el final me parecio muy romantico. Me gusto mucho mucho!
    Coincido en lo de ciertas actitudes de Britt y en lo de Korbie jajaja que chica insoportable!
    Ahora pienso que si ese te pareció predecible tenes que leer Dos Almas sin duda... seguro te va a gustar mas que este! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas por visitarme :) !
      Me gustó mucho el libro, aunque a mi gusto le faltó algo... algo para que fuera realmente adictivo.
      El romance sí que me gustó ♥ y el final también!!
      Besoooooossss nenaaa :P !!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo también conocía a la autora por Hush Hush, que me leí el primer libro y me decepcionó un poco, aunque siempre he querido darle una oportunidad =P El libro tiene bastante buena pinta por el tema del suspense y el misterio, aunque a Calvin y a la amiga de Britt se merezcan dos tortas de las buenas jajajaja xD A ver si consigo hacerme con él prontito, a ver qué me parece a mi =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa! :) A mi Hush hush sí me había gustado mucho.. aunque a mi parecer, el resto de los libros fue cayendo en picada...
      Espero puedas leer Hielo negro, y que te guste..!!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad que no estaba segura de si leerlo o no, pero tu reseña me convenció bastante, asique vo a darle una oportunidad :) Gracias!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.. ! ojalá puedas leerlo, y sacar tu propia conclusión. Yo creo que te va a gustar. Me alegro que mi reseña te haya convencido!! :)
      Besos !!

      Eliminar
  5. Hola!! Pues a mi me ha encantado, y estoy de acuerdo contigo por lo del Spoiler... asi que por eso quede media descolocada... Pero todo se resuelve bien.. Me encanto..

    Vengo de Comunidad Blogger Argentina! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly..!! coincidimos con lo del spoileer ! yujuu! jaja..
      A mi también me gustó muchísimo, aunque lo haya encontrado predecible..
      Besoos, gracias por visitarme!

      Eliminar
  6. La verdad es que nunca me aclaro a la hora de intentar hacerme con el libro, dentro de lo que cabe me resultó entretenida Hush Hush pero no se si animarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ! espero que puedas convencerte, y leerlo!! yo creo que se disfruta muchísimo..! ese paisaje nevado, el misterio.. el romance..!
      Besitoos!

      Eliminar
  7. Hola Tami! la verdad es que vi varias reseñas negativas de este libro, así que no creo que lo lea :/ no me gustan mucho las historias que son predecibles por completo, más bien me gusta que me sorprendan por completo :3 aún así me alegra que te haya gustado a pesar de esos problemas, me quedo en tu blog y te dejo un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Mariana!! si bien es cierto que me fue predecible, quizás a otras personas no les parezca tanto.. no sé, yo de todos modos lo disfruté mucho :) !!! pero te comprendo, cuando te llevas muchísimas sorpresas, eso está genial!!
      Gracias por quedarte por aquí..! Besooooooooos!!!

      Eliminar
  8. Hola preciosa! Aiis me ha encantado la reseña, de hecho, la sinopsis del libro es de las que leo y no me dicen gran cosa. Pero con tu resumen si me han dado ganas de leerlo, me he saltado los spoilers, of course, Jajaja pero bueno, me ha gustado más o menos el carácter de los personajes, así que lo apunto=)
    Un besazo! Y que bien que estés de vuelta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ! :) Qué bueno te gustó la reseña ! ♥ prontito se viene la selección..! y ya te voy anticipando que me está gustando demasiado!!
      Realmente espero puedas leer Hielo negro: si la sinopsis te gustó, yo creo que la historia te va a gustar muchoo!!! Aunque algunos personajes sean odiosos, están muy bien descriptos, y por suerte, aunque la prota se equivoque en algunos momentos, es una buena protagonista!!!
      Besoooos, gracias por pasartee!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no le he leído aún pero junto con tu reseña quiero leerlo desde ya xD. Me gusta, y aunque no es lo que suelo leer creo que puede llegar a ser una lectura amena, he leído muchas críticas de como tu dices se hacen muy predecibles algunas cosillas.
    Un besito me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué bien Silent Storm!!! espero te guste mucho muchoo!!!!
      Besos, y gracias por comentar :) !!

      Eliminar
  10. Hola! no lo he leído, pero está en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas prontito y te encante como a mí ♥
      Muaaaaaacks

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña nueva de este libro, más ganas me entran de hacerme con él y ponerme a leerlo. De esta autora leí su saga Hush, Hush, cuyo primer libro me gustó pero el resto de la saga me decepcionó. Viendo la críticas de este libro, creo que me gustará.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu..! me pasó exactamente lo mismo con Hush hush..! el primero me gustó muchísimo, pero los restos decayeron soberanamente..
      En fin, espero leas hielo negro, y lo disfrutes tanto como yo!
      Besitos, gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Otro libro que esta agregado a mi lista :D
    Gracias por la reseña Tam ^^ estoy de acuerdo con cada reseña que leo más ganas dan de leerlo :) de esta autora no eh leído nada pero eh escuchado criticas muy buenas :D
    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Meli..! Ojalá lo puedas leer, yo creo que te va a gustar muchoo!!!!
      Besoootee, gracias por visitarme :D !

      Eliminar