lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman




Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? 
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


¡¡Muchas gracias Ediciones Urano por el envío del ejemplar!!
Esta reseña tendría que haberla hecho hace mucho, pero si leyeron lo que escribí antes de la sinopsis entenderán que me fue imposible... No encontraba tiempo para leer este libro!!
Voy a ser sincera: cuando vi en las novedades Mi lista de deseos, no me llamó la atención. Tampoco su portada, que a todo el mundo le gustaba. Luego una amiga me dijo que no sea prejuzgadora, jajaja.... y que a ella le estaba encantando el libro, así que cuando leí la reseña en su blog, sumada a la de otros bloggers que lo adoraban, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento!!! También hubo un factor que sumó muchos puntos a favor para que tuviera ganas de leer el libro: Cuando lo tuve en mis manos, lo chusmee, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí en la solapa la mini biografía de la autora, que menciona que Lori trabajó como Logopeda, equivalente a Fonoaudiología (mi carrera) en Argentina.

Supongo que la mayoría ya sabe de qué trata Mi lista de deseos.. además la sinopsis capta muy bien su esencia. En esta historia, nos encontramos en un comienzo con Brett, una protagonista dolida, que no sabe de dónde sacar fuerzas para seguir con su vida tras la muerte no sólo de su madre Elizabeth, sino también de su amiga, su confidente, y de aquella que interpretaba lo que le ocurría sin decirle una sola palabra de sus sentimientos. A medida que avanza el libro, Brett va ganando confianza y seguridad, porque aunque su madre no está presente físicamente, las cartas que ella le dejó son motivadoras.

Personajes:
Quiero destacar en primer lugar a Elizabeth Bohlinger, porque es un personaje muy querible, y que está presente durante todo el libro, aunque de manera indirecta, por medio de las cartas. A través de ellas, nos damos cuenta lo maravillosa que era con las personas, cómo se desvivía por sus hijos, especialmente por Brett, y cuánto la quería. 

Brett es una mujer de 34 años, que al parecer tiene una "vida perfecta", el trabajo perfecto en la empresa de su madre: Cosméticos Bohlinger, y el departamento perfecto que comparte con su perfecto novio Andrew. La vida de Brett se viene abajo cuando Elizabeth muere. Pero lo más destacable es que aún muerta, le cambia completamente la vida, le hace plantearse si detrás de la fachada de perfección se esconde la felicidad o no, porque Elizabeth conocía a su hija más de lo que la misma Brett se conocía a sí misma.

Andrew, novio de Brett, es un personaje con el cual no empaticé en ningún momento. Es odioso, frío, y sólo se interesa por sí mismo.

Brad Midlar es el abogado que maneja la herencia de Elizabeth. Brett no puede creer su tragedia cuando Brad le comunica que no podrá acceder a su herencia hasta que complete una lista de deseos que ella misma elaboró cuando tenía 14 años. Sus hermanos pueden acceder a la herencia sin ningún impedimento, pero ella tiene esta gran traba.. ¿Por qué su madre quiere que cumpla una lista de deseos que ahora no son prioridad en su vida?
Brad es todo lo contrario a Andrew, porque es sensible, dulce, le brinda su amistad desde el primer momento que la recibe en su oficina, la apoya cada vez que cumple un deseo y la incentiva a seguir...

Garret es otro personaje que me gustó mucho, y prefiero no escribir demasiado sobre él para no arruinar ninguna sorpresa.

También nos encontramos más personajes en la historia... algunos de ellos son: Los hermanos de Brett y sus esposas: una logopeda muy simpática, acomplejada porque su hijo aún no pronuncia la erre, y otra no tan simpática, Catherine. Carrie, una amiga de la infancia de Brett, que al comienzo contacta por formar parte de uno de sus deseos de la lista, pero luego se da cuenta cuánto la añora...

Con respecto a la escritura: Me gustó mucho la pluma de Lori. Si bien es sencilla, es envolvente y delicada. Las cartas son mágicas, están escritas con tanta sabiduría, tanto amor... fueron una de las cosas que más me gustaron del libro.

Algo que me faltó mencionar es el tema romance. Si bien no ocupa un lugar primordial en la historia, lo hay, aunque no en una dosis como la que estoy acostumbrada a leer. Pero lo que no falta es el amor en cada una de las páginas: el amor madre-hija, el amor entre amigas, entre personas queridas...

En fin, recomiendo mucho este libro, y como dije, me alegra haberle dado una oportunidad!!! Tenía miedo de encontrarme con algo parecido a PD: te amo.. no leí el libro, pero vi la peli y no me gustó nada..! me pareció un bodrio. Sé que no puedo comparar un libro con su película porque son dos cosas diferentes, pero bueno.


Puntaje: 4,5/5
Mi lista de deseos no es una novela simple ni común, es un libro que contiene una historia emotiva, que nos hace reflexionar sobre la vida misma, y sobre la felicidad, que se encuentra en las cosas más sencillas.

6 comentarios:

  1. Holaaaa!! Primero que nada felicidades por aprobar y mucha suerteee con los próximos finales!! Segundo.. yo soy de las que se enamoró del libro a primera vista (?) Coincido con lo que mencionaste! Me encantó esta historia.. me hizo sentir muchas cosas! Amé la pluma de la autora.. que como decís es sencilla pero logra envolverte ♥ Y también me gustaron todos los diferentes tipos de amor que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Felicidades!! Ya verás como todo te sale luego bien :D
    No lo conocía el libro, pero me da que me lo apunto :333
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡


    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    ¡Mi carrera también está muy ligada a la logopedia! =D Ya me ha terminado de ganar este libro a mi también jajajajaj xD A mi tampoco me llama a simple vista, pero le voy a dar una oportunidad, además, me gusta como parece ser tratado el amor en esta novela, le tengo curiosidad =) Pues a mi PD: Te amo, me gustó mucho jajajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog!! Te dejo el enlace para que te pases ;)
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/12/mi-primer-best-blog.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar