miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Tease - Sophie Jordan







Emerson es una chica seductora que nunca tuvo problemas para conseguir jovenes dispuestos a estar con ella. Siempre eligio con sumo cuidado y jamas rompio sus tres reglas de oro: no permitir que conozcan su verdadero yo; no enamorarse; dejarlos suplicando por mas.
Y entonces conoce a Shaw, un motociclista de los suburbios, que parece inmune a sus coqueteos. Emerson, sin poder resistir este nuevo desafio e incapaz de olvidarse de el, jura traerlo a sus pies. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene todo bajo control. Por primera vez en su vida, esta rompiendo sus reglas por un hombre que no puede dominar; un hombre que no se conformara con nadie, a menos que sea la verdadera Emerson.
Él la llevará a hacer cosas que nunca imaginó...
Incluso a enfrentar un pasado que ya creía enterrado.


Quise leer Tease incluso antes de conocer su fecha de publicación aquí en Argentina. Había leído la primera entrega de la serie Intimidades Universitarias, Juego previo, y me enamoré de ése libro, por lo tanto, mis ansias por tener en mis manos otra bella historia de la mano de Sophie Jordan, crecían cada vez más. Mi paciencia se agotaba, pensé que finalmente no traerían Tease, ya que no encontraba noticias por ningún lado...Hasta que un día, chusmeando el blog Suenios y Palabras, me enteré que en Agosto se publicaría: literalmente, salté de alegría. Qué felicidad me dio ésto! Más de un año pasó desde la publicación del primer libro..
Y lo que ahora me da plena felicidad es saber que Sophie Jordan vendrá a la Argentina en 2016, para la Feria Internacional del Libro!!! Haré todo lo posible por ir.
Bien, siguiendo el hilo de lo que estaba comentando con anterioridad, sabía con certeza que este libro me iba a gustar: no hizo falta leer reseñas para saber si merecía ser comprado o no (aunque me lo terminó regalando mi novio, luego de tanto fangirleo). Cuando por fin tuve esta belleza en mis manos, mala suerte la mía, me encontraba en una época de mucho estudio y parciales... lo único que podía leer eran apuntes, fotocopias y libros de la Universidad. Por fin pude deleitarme con esta lectura. Debo decir que es un libro tan adictivo que se lee en nada, pero yo tardé bastante en hacerlo, y no porque no me gustara (ya se habrán dado cuenta que es muy por el contrario), sino porque con el calor que hizo últimamente, aproveché para ir a la pileta y demás lugares para refrescarme, por lo tanto, no encontraba demasiado tiempo disponible para leer.
Antes de comenzar con mi opinión propiamente dicha, debo aclarar que la horrible portada no le hace justicia al contenido que se encuentra entre las páginas de Tease. Los personajes ni siquiera cumplen las descripciones físicas que hizo la autora sobre ellos. La portada estadounidense me gusta mucho más, y cumple los requerimientos que pongo en evidencia.


Qué mejor manera de comenzar mis vacaciones que con esta lectura?? Me declaro completamente fan del género New adult. Tease no hizo más que confirmar que muero por este tipo de historias sin tapujos... Historias con personajes realistas, con problemas, sueños, deseos, miedos...
Esta historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emerson, una chica de 21 años que estudia Pintura en la Universidad, le gusta salir y divertirse, conocer chicos, seducirlos, dejar que caigan en sus redes, sin perder en ningún momento el control sobre ellos. Es la típica "calientamachos": y utilizo este término, porque así  es como se refieren a ella. Emerson considera que enamorarse es perder el control, control
que siempre tuvo sobre el sexo masculino, y por lo tanto es dejar que conozcan su verdadero yo, algo que no se puede permitir, y que trata de mantener oculto. Hasta que en una salida nocturna a un bar de motoqueros conoce a Shawn, y él pone su mundo patas para arriba.

Personajes...
Emerson se muestra segura, provocadora, audaz, pero su manera de actuar es tan sólo un disfraz, una imagen que inventa para hacerles creer a los demás algo que realmente no es, para escapar de la realidad y no salir herida, porque su familia ya la hirió bastante.  Únicamente Shaw puede descubrir quién es realmente, y eso la aterra. Por lo tanto, huye de él constantemente. Me pareció bastante histérica a lo largo de todo el libro, ya que, pese a que su mente quiere negar lo que siente, su corazón no miente y la delata.
En un principio fue raro leerla, ya que ella no es como la mayoría de las protagonistas femeninas que suelo leer: tímidas, retraídas, poco experimentadas. Me fue un poco chocante por el hecho de que suelo evitar a las personas con este tipo de características en la vida real, pero me gustó meterme en la piel de alguien tan diferente, me pareció innovador, y muy ajustado a la realidad de hoy en día. 
Shaw fue lo mejor del libro. Es imposible no enamorarse de él. A pesar de parecer el típico matón, con esa apariencia de duro, por dentro es taan dulce!! Al igual que Emerson, su vida no ha sido fácil: él también es un personaje dolido. Incluso me pareció que lo que él vivió fue mucho más difícil y duro que lo que le ocurrió a Emerson. 
Me enamoré de Shaw por sus atributos, no sólo físicos, sino porque es sincero, gracioso,
protector, y un poquito dominante, pero es muy tierno.. Me encantó! No duda en defender a las personas que quiere, en perseguir lo que desea. No es alguien indeciso, sino todo lo contrario. Shaw se caracteriza por ser un personaje muy directo, me gustó que fuera uno de los pocos que le plantan la verdad en la cara a Emerson, le guste o no. 
También me derretí cuando la llamaba "nena", aaaw, amo cuando aparece esa palabra en un libro.

Me inundó de felicidad volver a encontrarme con los personajes de Juego previo, saber qué fue de ellos, por ejemplo, de Reece y Peeper, de Georgia.. También me agradó seguir afirmando que Peeper, la dulce, y Georgia, la sensata, son unas amigas incondicionales, que se apoyan entre sí siempre, pase lo que pase. Me encantaría tener amigas como ellas, nos llevaríamos muy pero muy bien.

El romance...
Es totalmente hermoso. Ni bien se conocen los protagonistas de esta historia, la atracción entre ellos es innegable, pese a que en un comienzo existe una especie de amor-odio. Cuando se ven, saltan chispas y sube la temperatura, ya que no pueden contener lo que sienten.
En una escena me llevé cierta sorpresa, fue algo que aprecié mucho, ya que no me lo habría esperado. SPOILER Emerson, ¿virgen?! era de no creer... FIN SPOILER.
Al igual que Juego previo, Tease contiene escenas cargadas de sensualidad, pero en este caso son mucho más explícitas, y por supuesto, no rozan lo obsceno. No sé cómo logra ésto la autora, pero lo hace, y las escribe de una manera muy natural.

Sobre la autora...
Sophie Jordan se destaca en este género. La autora sabe cómo crear historias que atrapan al lector, que hacen que el libro sea tan adictivo que no quieras soltarlo. Adoro cómo escribe, cómo vuelve tan interesante una historia con matices tan sencillos.
Me encanta cómo describe las escenas románticas con delicadeza, haciéndote sentir en una nebulosa; y a la vez con tanta pasión. 

En fin, libro más que recomendado!!! especialmente a aquellos que les encanta este género tanto como a mí. Tease es una historia simple, pero muy adictiva, romántica, y hot.. qué más se puede pedir??? Ahh, síi!: la última entrega de la serie!! No puedo esperar más por Wild.. Me muero si tardan tanto en publicarlo como sucedió con Tease. Ay, para colmo se trata de Georgia!!! Siento que me va a encantar, pero al mismo tiempo no quiero despedirme de todos estos personajes que tienen mi cariño absoluto. Tendría que haber sido una serie más larga...

Puntaje: 5/5 Sin duda alguna!!

martes, 22 de diciembre de 2015

50 cosas que (no) deberías saber sobre mí...

Hola!!! He aquí una nueva entradita (o mejor dicho entradota, jaja), para los que desean conocer más sobre la persona que escribe detrás de este blog :) ! Realmente espero que la lean, ya que escribí cosas muy interesantes, y supongo que se van a reír un rato.. Por eso los invito a conocer:

1- Decir esto es obvio, ¿no? jaja: Me gusta leer! ♥ No tengo memoria desde qué edad leo.. Lo hago desde muy pequeña. 
2- Estoy a tan sólo dos finales de recibirme de Lic. en Fonoaudiología.
Mucha gente no tiene idea qué hace una fonoaudióloga (tienen el concepto erróneo de "es aquella que enseña la R a los niños"... Perdón?! 4 años de carrera para eso?? jajaja!!).. 
La verdad que me pone muy contenta estar tan cerquita de recibir el título, ya que me esforcé enormemente todos estos años de estudio, y me privé de muchísimas cosas. Una de esas privaciones fue la lectura, ya que sólo podía leer durante las vacaciones, no me alcanzaba el tiempo para otra cosa que no sea estudiar.   
3- A raíz del punto anterior, recordé que me pongo demasiado nerviosa en los finales y lecciones orales. Durante toda la cursada de la carrera me hicieron exponer muchas clases (obviamente preparadas de antemano, con presentaciones PowerPoint, por ejemplo) frente a las demás alumnas. Realmente sufro con estas cosas... El temblor de mi voz pone en evidencia mi nerviosismo, horrible!!! Gracias a Dios, esto termina. Tomen profesoras bitches!!!!!!!!!  
4- Me maquillo todos los días. Me encanta hacerlo!! ¿Alguna voluntaria que me deje pintarla? jajaa... Pienso que el interior de una persona es muy, muuuy importante, pero que la femeneidad también lo es, así que.. por qué no ponernos bonitas todos los días??
5- Me encanta bailar. Fui a baile durante muchos años de mi vida con una profesora de mi pueblo, y a fin de año, junto con las demás chicas que también iban, hacíamos un espectáculo de cierre de fin de año en el teatro.
6- Además de bailar, también patiné durante varios años, un añito hice teatro, y otro año tomé clases de guitarra, aunque no aprendí a tocarla(solamente un temita), jajajaa.
7- No sé manejar un vehículo.
8- Sonrío bastante. La desgracia es que descubrí hace poco tiempo un detalle que siempre me perturbó: tengo "sonrisa gingival". "¿Qué joraca es esto?", dirán: Es cuando sonreís y se te ven las encías superiores. Creo que en mi caso es porque tengo dientes demasiado pequeños.
9- Soy bastante sensible. Me han emocionado muchos libros, películas, etc etc.. aunque en mi cumple de 15, por ejemplo, no lloré. Y ya lo sabía, es decir, les había dicho a todos que no lo iba a hacer, porque sinceramente, me parece una pavada, jajaja.. Osea..¿Por qué lloran?! es un momento para sonreír y disfrutar!!! 
Ah, tampoco lloré con Toy Story 3, no me pareció tan triste ;) 
10- De pequeña tenía los ojos celestes, y ahora "color miel". Increíble. ¿Por qué me cambiaron de color, joder?! :(
11- Nunca vi Star Wars, ni me interesa hacerlo.
12- Durante mi infancia padecí broncoespasmo, y tuve que usar inhalador. Hoy por hoy no lo tengo que utilizar, pero mi corazón se acelera demasiado ante las exigencias físicas (por ejemplo, correr).
13- Soy malísima en los deportes. Odiaba las clases de Educación Física de la escuela, siempre me elegían última en los equipos, y también recibía muchos insultos por ser mala jugadora. Lo pasé fatal. 
14- Hace casi 6 años estoy de novia.
15- Alrededor de 4/ 5 veces al año padezco faringitis o amigdalitis. Creo que me tengo que extirpar las amígdalas para dejar de sufrir con ese asunto...
16- Soy demasiado maricona: ante una pavada hago un escándalo (Ej. un golpe).
17- No tengo tatuajes, ni pienso hacerme uno jamás. No tolero el dolor, ni las mutilaciones (por eso tampoco me haría un piercing).
18- Me impresiona la sangre, puaj. Se me baja la presión o me desmayo.
19- Para mis 15 fui a Disney, y sueño con volver a ir. 
20- No tengo inconvenientes en cuanto a la alimentación. Ingiero de todo, hasta hígado, riñones, corazón, sesos, jajaja.
21- Sí tengo inconvenientes en cuanto a las ensaladas.. Les tomé asco desde que he visto cómo la gente utiliza su propio tenedor para servirse de una bandeja, déjense de joder, utilicen una cuchara en común, no me gusta comer babas ajenas!!
22- Amo lo dulce. Después de almorzar/cenar, mi cuerpo pide salsa!! digooo, un alfajor, postrecito, algo! jaja.
23- No me gusta ni me interesa el fútbol. Únicamente miro los mundiales.
24- Me encanta la lluvia, tanto para leer, como para dormir, o simplemente para relajarme y escucharla.
25- Me gusta mucho el café, y tomar mate.
26- No miro series. No me interesa ninguna de la tele, y me da pereza si tengo que mirarla o buscarla online.
27- Me gusta la música, pero no tengo la iniciativa de ponerla por cuenta propia, por lo tanto, escucho poca.
28- Me gusta la música variada: por ejemplo, reggaetón o cumbia pop para bailar, Cristina Aguilera, Kyle Minogue, Dido, Beyoncé, etc etc.... para escuchar.
29- Tengo varias pelis favoritas, pero de momento sólo se me vienen a la cabeza dos: La princesita, y Tres metros sobre el cielo.
30- Mi color favorito es el azul (aunque para vestir, el negro y el blanco).
31- No sé planchar.
32- Soy desordenada, y hablo en serio. La Diosa que llevo dentro no podría convivir con un obseso del control, jajaja. 
33- No me gusta cómo hablan hoy en día muchas personas: "chabón, maaaaaal, flash", puaaaaaaaaj!!!!!!!!
34- No me gusta limpiar, lavar, o lo que sea que se relacione con eso, y si lo hago, soy pésima.
35- Soy olvidadiza, tengo que anotar todo porque al segundo que me distraje.. eeemm, qué estaba diciendo?
36- Me encantan los animales. Tengo un caniche Toy que tiene 8 añitos.
37- Aborrezco las arañas, y si veo una en casa, tengo que llamar a otro para que la asesine. Muaajaja...
38- Duermo como un perezoso, necesito descansar mínimo 12 horas para estar bien, jajaja :P
39- Odio levantarme temprano. 
40- Mi signo es Tauro.
41- La última vez que me medí, medía 1,66.
42- Nunca fui a un recital de música.
43- No soy muy tecnológica. 
44- Odio el sonido fuerte. Siempre estoy bajando el volumen de la tele o la radio de los demás.
45- Odio cómo están ganando popularidad los booktubers (sí, tengo un canal en youtube, pero pocas personas lo ven. Cof cof, no me molesta si se suscriben, jajaja). Analizo inconscientemente que algunos de ellos hablan como si tuvieran una papa en la boca. Articulen bien meerrr!!! 
46- No me gusta que me critiquen o juzguen sin conocerme, mucho peor que hablen a mis espaldas: vení y decímelo en la cara, maricón/a!. En muchos lugares me han tachado de "bicho raro", tal el caso de la Universidad.. Simplemente por tener gustos diferentes a la mayoría de las personas (por ejemplo, leer), o no tener temas en común para hablar con las chicas, sufrí muchas críticas. 
47- Odio al goma de Barney, y a los Teletubbies. No los toleré nunca, me parece que estupidizan a los niños. Aguanten los Bananas en Pijamas!!!! (me encantaban)
48- Mi novio me da la suficiente confianza como para no ser celosa de él, pero sí soy celosa de mis amigas, ya que las cuento con los dedos de una mano. A mi mejor amiga la conocí por facebook hace unos años, y recién este año nos vimos una sola vez en persona (vive lejos). 
49- Puedo colocarme una pierna detrás de la cabeza (luego de un precalentamiento).
50- Soy re copada, se dieron cuenta??? jajaja.



Espero no se hayan embolado, y me hayan conocido un poquito más (aunque queda mucha más Tama por conocer)!!! Gracias a todos aquellos que leyeron los 50 puntos :)
Nos leemos!


jueves, 17 de diciembre de 2015

TBR: To be read. Los libros que deseo leer pronto!!!!

Hola holaa!!! :) Al fin regresé... Estoy de vacaciones!!!! Tenía muy abandonado el blog, transcurrió mucho tiempo desde que no publicaba una entrada ya que este mes estuve estudiando para rendir finales, el esfuerzo valió la pena (ya que rendí 6)! Únicamente me quedaron dos para Febrero/Marzo. Una vez que me saque de encima esos dos, me recibo!!! Estoy muy contenta por eso, ya que los 4 años de carrera fueron arduos e implicaron mucho sacrificio. Con respecto a la lectura por ejemplo, le tuve que relegar un lugar muy alejado de mí, para no distraerme y cumplir con la meta de obtener el título que tendré: Lic. en Fonoaudiología.

Y bueno, ahora sí!!!.. Les cuento que tengo muchísimos libros en mis estanterías sin leer (supongo que rondan los 60), acumulados luego de varias compras compulsivas realizadas durante estos últimos años, y producto de algunos regalitos (de mi novio), jaja... 
En fin, los que más quiero leer son los que voy a presentar a continuación, y seguramente sean los primeros que lea estas vacaciones!!!

Tease, de Sophie Jordan.
Me gustó descubrir a la autora en la trilogía Firelight, pero con el primer libro de la serie Intimidades Universitarias: Juego previo, me enamoró y conquistó!!!!!! Estoy bastante segura de que este libro va a gustarme mucho, no sé si tanto como el libro anterior, ya que es muy difícil igualarlo...es una historia tan tierna y romántica...!!
Comencé Tease hace aproximadamente un mes, poquito antes de comenzar a rendir finales, así que tuve que abandonar su lectura a regañadientes, ya que me estaba enganchando muchísimo...!! Este libro está narrado por Emerson, una protagonista muy diferente a la que estoy acostumbrada a encontrar en los libros. Ella es el prototipo de chica que veo en la mayoría (repito, mayoría, no todas) de las chicas de la sociedad de hoy, y que suelo evitar: por ejemplo, para ella, divertirse es salir con un sujeto distinto todos los fines de semana. La verdad que al principio me resultó un poco chocante meterme en la piel de este personaje, pero como nunca había leído algo así, me pareció innovador y fresco. ¡Iujuu!!!!




Los días que nos separan, de Laia Soler.
Éste también lo había comenzado hace muuuucho tiempo, pero por las mismas razones que el libro anterior, me vi obligada a abandonar su lectura. Obviamente quiero retomarlo, porque me parece que es una historia que promete bastante, aunque hasta donde leí se desarrolla de una manera demasiado lenta para mi gusto. Ya admitiré mi veredicto final más adelante :P

Réquiem, de Lauren Oliver.
Delirium fue un libro que me cautivó por completo, si bien tengo cierto prejuicio por las distopías y le tengo cierta aversión al género (perdón, pero me encantan las novelas empasteladas, rosas, y de flores y corazones, jajaja!!).
Pandemonium no resultó como esperaba... En Delirium aparecía cierto personaje masculino que me hacía suspirar en cada una de las páginas que aparecía. En el segundo libro, tanto su ausencia como la introducción de otro personaje (que a muchas chicas le gustó, y a mi me pareció un gay reprimido, indefenso jajaja) repercutió en que su lectura no me gustara tanto.
Siento que Requiem me va a desilusionar bastante: en primer lugar, porque las opiniones que leí sobre no lo dejaban muy bien parado, decían que el libro tiene un final muy abierto, y yo quiero respuestas, no más dudas!!!!!! En segundo lugar, porque me parece que la autora transforma a un personaje hermoso y divino para mal, y en tercer lugar, por el triángulo amoroso que presiento que se arma.. Supongo que la protagonista no va a saber a quién elegir en todo el libro, y nosotros tampoco lo vamos a saber (a menos que nos armemos un desenlace en nuestra mente).



El designio del ángel, de Cynthia Hand.
La verdad no sé muy bien por qué quiero leerlo, supongo por las excelentes opiniones que hay sobre él!!! No sé muy bien de qué trata, ni tampoco es que la portada sea muy llamativa (especialmente porque las portadas con fotos de personas no me gustan demasiado.. Por cierto, la chica de la tapa me recuerda a Natalie Portman!!), pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y ya es hora de hacerlo!!!











La élite, de Kiera Cass.
La selección fue un libro que prejuzgué mucho, y lo terminé disfrutando totalmente, por lo tanto quiero saber cómo continúa la historia!!!!

















La verdad que siempre tengo por cábala auto-regalarme libros para las vacaciones a modo de premio, pero esta vez estoy ahorrando dinero para irme de viaje con mi novio a un lugar tranquilo, ya que necesito dispersar mi mente luego de tanto estudio. Me habría gustado muchísimo hacerme con el libro Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick, pero la editorial nunca me dio una respuesta sobre posibles colaboraciones. Me da cierta pena, porque ahora es justo cuando más tiempo libre tengo, pero bueno...!


En fin, espero que les haya resultado agradable la entrada..! Me gustaría saber qué planes de lectura tienen para sus vacaciones :) 
Nos leemos prontito, muaaaaaaak!!!!!!!!!!