viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Calle Jamaica - Samantha Young


A pesar de su carácter extrovertido, Olivia se siente muy insegura con los hombres. Trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar a un lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga...

¡¡Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar!!

Mi buena experiencia con otro libro de la autora (Calle Dublín, el cual únicamente pude leer hasta la mitad porque cuando lo compré no me di cuenta de que el ejemplar estaba fallado), más la sinopsis tentadora que me recordaba mucho a uno de mis libros favoritos (Juego previo de Sophie Jordan), me llevaron a embarcarme en esta historia.
Calle Jamaica pertenece a una saga que en inglés se conoce con el nombre On Dublin Street, y se encuentra dentro del género New Adult ♥. Los libros se pueden leer de manera independiente ya que cada uno de ellos contiene una historia diferente, pero recomiendo seguir el orden, que es el siguiente: Calle Dublín, Calle Londres, y Calle Jamaica. Al ser una saga, los personajes de cada libro se encuentran conectados y relacionados entre sí. En Argentina se consiguen por el momento los tres primeros libros, y también uno de tamaño más pequeño que contiene dos historias cortas (Calles de Edimburgo).

La sinopsis refleja muy bien con qué nos encontramos en Calle Jamaica: Por un lado, nos encontramos con Olivia Holloway, una bibliotecaria insegura de su cuerpo, con una infancia dura que la llevó a perderse grandes momentos de su vida adolescente. Esto la condujo a tener poca experiencia con los hombres y a ser tímida con ellos. Olivia se siente atraída por un estudiante de posgrado que frecuenta la biblioteca donde trabaja, pero se ruboriza de sólo pensar en saludarlo, y no sabe qué hacer. Por otro lado tenemos a Nate Sawyer, guapo, sexy, seductor y mujeriego, pero noble y leal con sus amigos. Los caminos de ambos se cruzan, y se vuelven muy unidos, pero su relación es única y exclusivamente amistosa, hasta que una noche de borrachera, Olivia le confiesa lo desolada que se siente por sus inseguridades físicas y su falta de experiencia con el sexo masculino, con lo cual ve en Nate una salida para afrontar sus problemas. Él decide ayudarla con sus lecciones en seducción bajo una condición: Que no hayan confusiones, y que su amistad no se rompa. ¿Podrán ceñirse a esa promesa?...
Mi amiga Celes me dijo una vez que todos los libros de la serie On Dublin Street contienen tres elementos principales: Romance, drama y humor. Comprobé en primera persona que esto es totalmente cierto. No sólo son libros picantes, con escenas hot, sino que son algo más que eso: Son historias con trasfondos duros, con protagonistas fuertes y pasados dolorosos.
En las primeras páginas del libro recuerdo que Olivia se encuentra caminando junto a sus amigos, y piensa cuán dichosa es de tener a esas personas en su vida, personas que al igual que ella, pasaron por momentos dolorosos, y aún así siguen en pie, afrontando la vida valientemente. Tenemos a Joss (protagonista de Calle Dublín), que perdió a sus padres en un accidente, a Ellie, que padeció de un tumor cerebral, y a Jo (Calle Londres), que sufrió junto a su hermano Cole del infortunio de tener una madre alcohólica..

Personajes principales

-Olivia es un personaje que me gustó, pero en varias ocasiones me exasperó. Lo que destaco de ella es que tiene algunas ocurrencias muy divertidas y llenas de humor, y además es bibliotecaria!! Y la biblioteca donde ella trabaja no es una cualquiera, sino la de una universidad, plagada de estudiantes atrevidos que hacen uso de las salas para calmar sus deseos e impulsos sexuales. 
Me gustó leer la gran amistad de Olivia y Nate, su apoyo mutuo, las tardes juntos mirando peliculas, debatiéndolas, formulándose preguntas tontas el uno al otro sin avergonzarse.
-Nate es uno de los pocos chicos con los que Olivia puede entablar conversación sin ordenar de manera errónea los elementos sintácticos de la oración y parecer Tarzán. Él es guapo, de cabello y ojos color negro, musculoso, sexy, practica judo, es fotoperiodista, y administrador de un blog con mucho éxito, donde escribe sus opiniones sobre películas y videojuegos. Sí, todo eso es Nate Sawyer. Pero también es el típico seductor que sabe que es un bombón, y cambia de chica cada vez que sale de fiesta o a un bar, pero que no cambia a Olivia por nadie, ya que es su mejor amiga.. 
Este personaje también me gustó mucho. Es imposible no caer rendida ante los pies de semejante galán con su amistad verdadera, sus elogios hacia Olivia haciendo que se sintiera deseable hacia los hombres, aumentando su autoestima y seguridad. El punto negativo de Nate es que me pareció un tanto histérico con sus idas y vueltas, pero bueno, existe una justificación por la cual hace todo lo que hace con las mujeres y le tiene fobia al compromiso. 

No voy a hacer referencia a los demás personajes porque cada uno tiene su historia, y si quieren conocerla mejor, es preferible leer sus respectivos libros ;) Lo que sí voy a comentar, es que la amistad entre el grupo que forman las parejas Joss - Braden, Ellie - Adam, Jo - Cam, Olivia y Nate es muy linda. Saber cómo se apoyan los unos a los otros, y que están ahí cuando se necesitan, confirman lo unidos que son.

Escritura    
El libro está escrito en primera persona por Olivia, lo que hace que conectemos con ella a la perfección: sus pensamientos, sentimientos, e ideas..
Con respecto a la autora, Samantha Young sabe bien lo que hace!!! Sabe escribir un libro completamente sensual, con escenas hot bien cuidadas, personajes reales y maravillosos, y con la dosis justa de los elementos que más nos gusta a las lectoras de romance. 

Concluyendo..
Me decepcionó un poco porque no fue lo que esperaba. Pensé que me iba a encontrar con una historia adictiva y con gran potencial, pero en varios momentos me aburría. Pese a esto, no es un libro malo y me gustó, por lo tanto lo recomiendo. Es ideal para suspirar, pasar el rato con momentos agradables, reír y emocionarse. Tengo muchas ganas de leer los demás libros que conforman esta saga :)
Puntaje: 3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola Tama!
    Me encantó tu reseña y me alegro mucho que te gustara.
    A mí me llamó la atención Calle Jamaica cuando leí las reseñas de Celes y Vero, además sentía que me iba a identificar demasiado con Liv así que más ganas le tenía.
    Le tenía un poco de idea al género así que creo que fue un gran acierto empezar con éste, me encantó y sorprendió un montón. Y hasta ahora es mi favorito de la saga, Dublín me gustó pero Braden me cae muy mal. Me falta ver qué tal Londres. Y por tu culpa voy a tener que leer Juego previo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola T :) bueno me alegro de que por fiiin pudieras leer el libro. Como ya te dije para mi es uno de los mejores de la saga por lo que esperaba que te volviera loca, pero a pesar de que no fue así me alegro que lo disfrutaras. Capaz que los otros te gusten mas o te gusten menos.. ya veremos.. Espero que Braden te encante porque es muy especial y podes odiarlo o amarlo.. espero que lo segundo jaja
    Gracias por mencionarme y me alegra que pudieras notar que la autora siempre usa esos tres elementos en sus libros y sobre todo los combina a la perfección ♥
    El libro yo lo ame, me pareció adictivo y MUY sensual.. amo a Nate jajaja...
    Genial reseña!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No soy de leer el género porque ciertamente nunca busco el tiempo de apartar el YA y la fantasía épica jaja así que ando medio entre esos dos generos pero estos libros y su autora siempre me llamaron la atencion, no sé porqué, asi que muuuchas gracias por tu reseña, acabas de colocarlos definitivamente en mi wishlist jaja
    Besos!

    ResponderEliminar